0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sobreviven con poca mano de obra

Crítica situación enfrentan trabajadores de sindicatos en rama de la construcción, por registrar poca mano de obra, aunque sobreviven  realizando trabajos a particulares.
Obreros de sindicatos en rama de la construcción De trabajos que realizan a particulares
viernes, 21 de junio de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
A pesar de permanecer paralizada actividad de grandes obras, obreros en rama de la construcción sobreviven con poca mano de obra, de trabajos que realizan a particulares, y agarrar chamba en algunas obras de construcción de viviendas en módulos habitacionales.
Declaró lo anterior, Martin Llorente Lucas, Secretario de Trabajo del Sindicato de Albañiles adherido a la FTRB, el cual precisó a últimos meses hay poca mano de obra, y con eso sobreviven la gran mayoría de compañeros agremiados en ser contratados para realizar trabajos a particulares.
Sin embargo, aun todavía no arrancan algunas grandes obras anunciadas, pero se sostienen con lo poquito que ganan de obras particulares.
Es poca la obra, pero se benefician con empleo muchos de los compañeros agremiados al sindicato, esperando seguir estable el empleo.
No obstante, iniciarán próximamente un paquete de construcción de 25 viviendas en Fraccionamiento Azteca, así como otras 14 más a partir de esta semana entrante empezarán en Fraccionamiento San Carlos.
Hay otras 19 más viviendas iniciarán su construcción en Fraccionamiento Satélite, así como recién terminaron la obra del nuevo Centro de Salud en la Azteca.
Por lo que en esta última obra se agotó el trabajo para la clase trabajadora, y aun todavía hay un poco de chamba en obra del Centro Integral de Justicia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion