0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Premia festival de cine a estudiantes de la UAT

Imagen Siguiente
• Alumnos de comunicación de la FADYCS-Tampico obtienen galardón al mejor cortometraje en el FICCMA de Cd. Madero.
sábado, 22 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tam., 22 de junio de 2019.

El Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero (FICCMA-2019), en su tercera edición, otorgó el galardón “Mapache de Oro” al cortometraje “Espiral” realizado por estudiantes de la carrera de Comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-Tampico (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
La estatuilla fue recibida por el director del cortometraje, Carlos Aurelio Hernández y su equipo de producción integrado por los alumnos Martin Carrillo Romero, Irma Nayeli Díaz Rangel, Alicia Abigail Hernández García, Fidel Mar Espinosa y María Elena Núñez González.
Al compartir a los universitarios su exitosa participación en el FICCMA, los estudiantes se reunieron con el Director de la FADYCS, Marco Antonio Cortina Saint André y el Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC), Arturo Barrios Puga, quienes expresaron su felicitación y reconocimiento a los jóvenes.
Acompañados por el Maestro Antonio Rosales Ibarra, profesor de la materia de Cine y Coordinador del Laboratorio de Cine Digital (LCC-FADYCS), los estudiantes explicaron la realización del Cortometraje “Espiral”, y su respectiva participación en esta producción.
Mencionaron también que su propuesta “Espiral”, fue seleccionado en el FECIST-Festival de Cine Independiente del Sur de Tamaulipas, junto a otras dos producciones de los alumnos del Laboratorio de Cine Digital: “Realidad”, de Susana Ortega; y, “No es posible” del alumno Hugo Gamez.
Se destacó que los cortometrajes se continuarán enviando a festivales de cine universitario amateur, nacionales e internacionales, y que a finales de este año se realizará un evento para celebrar los 15 años de las Muestras de Cortometraje Emoción-Arte que realiza el Laboratorio de Cine Digital de la FADYCS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion