Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instruye AMLO planta ante apagones en sureste

El Presidente López Obrador visitó Mérida, Yucatán, para entregar apoyos de sus programas del bienestar. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se va a construir una planta de generación de energía eléctrica ante los apagones que han ocurrido en la Península de Yucatán.
sábado, 22 de junio de 2019
Por: Evlyn Cervantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Mérida, México (22 junio 2019).-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se va a construir una planta de generación de energía eléctrica ante los apagones que han ocurrido en la Península de Yucatán.

"Ya hablé con Manuel Bartlett, director de CFE, para que se construya una planta de generación de energía eléctrica para que nunca más haya apagones en la Península de Yucatán", afirmó el Mandatario durante su acto de entrega de apoyos en Mérida.

"Vamos a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural, que ha generado los problemas de los apagones, porque se abandonó el sureste y no crearon plantas de generación de energía en los últimos 30 años".

López Obrador se comprometió a que la Península tendrá gas suficiente para el abastecimiento de energía eléctrica.

En tanto, el Gobernador Mauricio Vila afirmó que el plan para abastecer al sureste de energía eléctrica y de gas natural incluye bajar las tarifas de luz, pues, dijo, tienen las más caras del País.



Sobre el Tren Maya, el Presidente resaltó que el proyecto contribuirá al desarrollo del sureste.

"Por eso tienen celos y sentimientos allá en el centro, en el Bajío, en el norte, pero les ofrecemos disculpas, ellos han tenido más apoyo", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias