Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apuran para GN botas y chalecos

La dependencia lanzó las convocatorias para adquirir 30 mil 50 juegos de placas balísticas nivel III para soportar tiros de fusiles calibre 7,62x51 mm y calibres .44 de armas Magnum, municiones utilizadas frecuentemente por el crimen organizado.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja a marchas forzadas para fabricar los chalecos antibalas y las botas tácticas que usarán los integrantes de la Guardia Nacional.
sábado, 22 de junio de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 22-Jun-2019 .-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja a marchas forzadas para fabricar los chalecos antibalas y las botas tácticas que usarán los integrantes de la Guardia Nacional.
La dependencia lanzó las convocatorias para adquirir 30 mil 50 juegos de placas balísticas nivel III para soportar tiros de fusiles calibre 7,62x51 mm (proyectiles perforantes) y calibres .44 de armas Magnum, municiones utilizadas frecuentemente por el crimen organizado.
También emitió un concurso para la adquisición de materia prima para fabricar unos 32 mil pares de botas de uso táctico.
De acuerdo con la licitación LA-007000998-E29-2019 "Adquisición de Material balístico GN.

Proyecto Número 4 Guardia Nacional", la Sedena, a través de la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE), requiere de 30 mil 50 juegos de placas antibalística y un número igual de paneles para confeccionar los chalecos.
El 3 de junio, la Sedena comenzó las pruebas de las placas presentadas por los licitantes y su fallo lo programó para el próximo 23 de junio.
Además, convocó a empresas para la compra más de dos mil metros de carnaza, más de cinco mil metros de cuero, plantillas, antiderrapantes, punteras, remaches y prensas para la fabricación de las botas tácticas que calzarán los integrantes de la GN.

El 27 de junio dará a conocer su fallo sobre esta partida.
Sin embargo, la FAVE lleva el tiempo en contra, pues el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que la primera transferencia de elementos a la GN se hará el 30 de junio y, de inmediato, esos efectivos reforzarán la seguridad en Guanajuato, Michoacán y Jalisco.
También confecciona 131 mil 415 uniformes de campo (operativos) y 31 mil 555 de proximidad (policía o gendarme) para vestir a los integrantes del nuevo cuerpo de seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias