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Busca SNTE que haya becas para maestrías

SNTE presumió que en marzo realizaron foros de consulta en todos los Estados de la República, en los que recopilaron 53 mil 700 propuestas. Foto: Archivo
En la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) planteará que haya becas para maestrías y doctorados, además de certeza en las evaluaciones a los docentes.
domingo, 23 de junio de 2019
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Agencia/Reforma
Cd. de México (23 junio 2019).- En la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) planteará que haya becas para maestrías y doctorados, además de certeza en las evaluaciones a los docentes.

Mediante un comunicado, el sindicato informó que estará presente en la discusión, en parlamento abierto, que iniciará mañana la Cámara de Diputados en torno a las leyes General de Educación, del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, entre otros ordenamientos.

"El sindicato llevará a las audiencias no sólo la voz, experiencia y conocimientos de los maestros, sino de las comunidades educativas en su conjunto: padres de familia, académicos y representantes de organizaciones sociales", indicó.

Y presumió que en marzo realizaron foros de consulta en todos los Estados de la República, en los que recopilaron 53 mil 700 propuestas, así como otras 12 mil 100 presentadas en foros regionales entre el 19 y 20 de junio.

"Se pone especial énfasis en la profesionalización docente, el desarrollo y la capacitación continua. Becas para diplomados, maestrías y doctorados", se indica como algunos de los principales puntos recopilados de las 65 mil 800 propuestas.

"Dotar de un programa obligatorio de capacitación didáctica y pedagógica semipresencial y en línea para actualización, con los más altos estándares de calidad.

"Se pide que las evaluaciones diagnósticas sean diseñadas por personas con experiencia frente a grupo, coordinadas por instituciones confiables y transparentes que den certeza del buen manejo del proceso y de sus resultados".

También, se destaca la petición de aumentar el equipamiento y conectividad de los planteles escolares y que para ser promovidos se considere la antigüedad en el servicio y en función inmediata anterior, así como que el ascenso sea lineal.

 

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