0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay prudencia con Irán, no debilidad.-EU

El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, viajó a Israel. Foto: EFE
John Bolton, advirtió a Irán que no subestime a Estados Unidos
lunes, 24 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


JERUSALEM, ISRAEL
/REFORMA
El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió este domingo a Irán que no subestime a Estados Unidos ni confunda la prudencia con debilidad, luego que el Presidente Donald Trump suspendió un ataque contra Teherán en respuesta al derribo de un dron estadunidense.
En rueda de prensa en Jerusalén con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que la opción militar sigue sobre la mesa y dejó claro que no se llevó a cabo el ataque contra Irán "porque no era el momento", indicó el sitio israelí Ynetnews.
"Ni Irán ni ningún otro actor hostil deben confundir la prudencia y la discreción de Estados Unidos con la debilidad", dijo Bolton.
Trump dijo a la prensa el viernes pasado que se había planeado un ataque de represalia en Irán, pero fue abortado luego de enterarse de que 150 personas serían asesinadas.
Las tensiones entre Estados Unidos e Irán aumentaron la semana pasada tras el derribo de un avión no tripulado estadunidense en el estrecho de Ormuz que, según Washington, estaba en el espacio aéreo internacional, pero según Teherán fue interceptado en sus cielos.
El asesor de Trump señaló que Irán no busca la paz, ya que transfiere armas ilegalmente a Irak, Siria, Líbano, Yemen y Afganistán, además es una amenaza para Israel y los aliados estadounidenses del Golfo Pérsico.
Horas antes, un comandante militar iraní advirtió que cualquier conflicto con Irán tendría consecuencias incontrolables en toda la región y que pondría en riesgo la vida de fuerzas estadounidenses.
El mayor general Gholamali Rashid hizo las declaraciones al hablar ante el cuerpo de la Guardia Revolucionaria durante una visita a un centro de comando para los sistemas de radares y de misiles.

El general supervisa y coordina las operaciones conjuntas militares en las fuerzas armadas Iraníes.
"El Gobierno de Estados Unidos debería comportarse de manera responsable para proteger las vidas de las fuerzas estadounidenses", dijo Rashid según comentarios publicados por la agencia de noticias semioficial Fars.
Rashid informó que en caso de que se desate una guerra, el alcance y duración del conflicto sería incontrolable, y culpó de toda escalada a lo que llamó la política intervencionista de Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion