0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No haremos pactos de impunidad.- Alito

Alejandro Moreno, aspirante a la dirigencia nacional del PRI. Foto: Archivo
Alejandro Moreno, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, aseguró que de ganar el proceso interno no solapará pactos de impunidad y que dejará clara la fundamentación ideológica del partido.
lunes, 24 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Martha Martínez
Agencia/Reforma
Cd. de México (24 junio 2019).- Alejandro Moreno, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, aseguró que de ganar el proceso interno no solapará pactos de impunidad y que dejará clara la fundamentación ideológica del partido.

Ante medios de comunicación, anunció que su intención es convocar en 2020 una Asamblea Nacional para definir, entre otras cosas, la ruta ideológica del partido y si regresa o no el candado que impide a externos asumir candidaturas priistas.

El aspirante se pronunció a favor de que sean sancionados aquellos que sean responsables de actos de corrupción, aun cuando se trate de priistas, no obstante, señaló, son las instancias jurisdiccionales las que deben tomar cartas en este asunto.

"Jamás haremos pactos de impunidad, nuestro acuerdo es con la sociedad, es con la militancia; con las y los priistas de todo México vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos", manifestó.

"Tenemos que estar a favor de la legalidad, creo firmemente que tenemos que estar atentos.

Los señalamientos que se hagan, todo lo que sea combate a la resolución de temas que impactan en la sociedad, temas de corrupción, siempre todos estaremos a favor, porque todos queremos transparencia y rendición de cuentas, al final del camino, están las autoridades jurisdiccionales para que tomen cartas en el asunto".

El hasta hace unos días Gobernador de Campeche aseguró que México necesita de la visión del PRI.

"Lo estructural es nuestra Asamblea Nacional, vamos a convocar nosotros, ganando la dirigencia nacional, a nuestra asamblea en 2020.

Vamos a dejar claros temas importantes como el tema de nuestra ideología, dejar clara la fundamentación ideológica de nuestro partido, construir nuestro programa de acción, de competencia", señalo

"El programa de acción que hoy tiene el PRI, es un programa de acción que fue diseñado como un partido en el Gobierno, hoy somos un partido en la Oposición".


Dijo que otro tema a discutir será si regresa o no el candado que garantiza que las candidaturas del tricolor sean sólo para los priistas.

"Todas las candidaturas deben ir a proceso de competencia; si hay competencia democrática hacia afuera, no veo por qué el PRI no pueda ser competitivo hacia adentro, con procesos democráticos como el de hoy; los que van a decidir son las y los priistas", agregó.

Respecto a las críticas al padrón con el que el PRI irá a la elección interna dijo que ya no es tema, porque las nuevas afiliaciones que se hicieron entre enero y junio se realizaron en tiempo y forma.

"Se hicieron en tiempo y forma durante el mecanismo de campaña que promovió el CEN del PRI, que otros no hayan hecho su trabajo, pues no es culpa de nosotros", aseveró.

Moreno calificó como una incongruencia que los aspirantes Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, continúen con sus críticas al PRI, el partido que aspiran a dirigir.

"Es una falta de respeto de la compañera de Yucatán y del compañero de Oaxaca que estén denostando que va a haber imposición, cuando los que van a ir a decidir y los que van a ir a votar son los miles y millones de priistas que quieren participar", expresó.

Moreno negó ser el candidato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Prueba de ello, dijo, es que su discurso, tras el registro de su fórmula, fue el más crítico al desempeño de la actual Administración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion