Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a Coello no ventilar caso Lozoya

El senador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, exigió al abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, y a la Fiscalía General de la República (FGR) no ventilar en los medios el caso del ex director de Petróleos Mexicanos.
El senador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, exigió al abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, y a la Fiscalía General de la República (FGR) no ventilar en los medios el caso del ex director de Petróleos Mexicanos.
lunes, 24 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (24 junio 2019).- El senador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, exigió al abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, y a la Fiscalía General de la República (FGR) no ventilar en los medios el caso del ex director de Petróleos Mexicanos.

"La peor ruta que puede seguir un caso jurídico, en acusación o en defensa, es la mediatización", señaló en entrevista el legislador yucateco.

Según dijo, tanto la defensa como la Fiscalía tienen temor ante la sociedad de que las cosas no salgan bien.

En su edición de este lunes, REFORMA presentó una entrevista con Coello Trejo, el abogado de Lozoya, en la que sostiene que su defendido es un perseguido político del Gobierno de Enrique Peña.

"Exhortaría a ambas partes a llevar el proceso en los tribunales. Llevarlo a los medios significa sólo una cosa: temores. Hay temor de que Lozoya no sea capaz de defenderse y hay temor en la Fiscalía de que no sean suficientes sus elementos para alcanzar una consignación definitiva (de Lozoya)", planteó.

Para Ramírez Marín, el abogado y la Fiscalía le deben a la sociedad un proceso estrictamente apegado a la ley.

"Creo que en la medida en que la Fiscalía va filtrando información va afectando el caso. Si es necesario llamar a quien sea, pues que lo tengan que llamar, pero que no sea por una amenaza mediática, que no sea por un impronto noticioso, que sea porque efectivamente forma parte del proceso".

"¿Lozoya es un perseguido político?", se le preguntó.

"No, creo que el asunto empezó antes de que concluyera el Gobierno de Peña. Creo que Lozoya ha sido objeto de distintas investigaciones; manejar una situación extraordinariamente delicada como es Pemex, en un momento muy complejo, pero si hizo algo indebido tendrá que pagar las consecuencias", respondió.

El abogado de Lozoya, dijo el senador, pretende llevar a los medios un asunto judicial y que Lozoya tenga defensores mediáticos.

"Pretende que (Peña y Luis Videgaray) salgan a dar entrevistas, que se conviertan en los defensores mediáticos de don Emilio, pero creo que no es el papel que le corresponde: mediatizar un asunto judicial.

Es malo que lo haga la autoridad, y peor, que la defensa utilice esa misma estrategia.

"Es una estrategia de la defensa, pero hay que decir que los avisos mediáticos, las llamadas a través de los medios, no sirven. Las que sirven son las llamadas a través del juez.

Ambas partes deberían guardar estricto apego y en lugar de estar filtrando pedazos y estar haciendo declaraciones estridentes, deberían uno, tratar de consignar al que ya juzgó públicamente; y el otro, de defenderse con argumentos legales y no con argumentos políticos y mediáticos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias