Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece hotelero ayuda contra sargazo

El Jefe del Ejecutivo reconoció públicamente las aportaciones de la iniciativa privada para hacer frente al problema. Foto: EFE
El hotelero Daniel Chávez, principal accionista de Grupo Vidanta, ofreció colaborar con el Gobierno federal en el barrido del sargazo que ha llegado a las playas de Quintana Roo.
lunes, 24 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (24 junio 2019).- El hotelero Daniel Chávez, principal accionista de Grupo Vidanta, ofreció colaborar con el Gobierno federal en el barrido del sargazo que ha llegado a las playas de Quintana Roo.

Esta tarde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter la carta que envió el empresario al Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

En la misiva, el inversionista asegura que en un plazo máximo de 10 días estará en condiciones de barrer de manera permanente el frente de playa de sus hoteles gracias a la contratación de barcos y redes especializados.

"Le informo que ya están en Riviera Maya, Puerto Morelos, casi terminado de ensamblar tanto los barcos como el primer lote de redes provenientes de Grecia que contratamos en Montreal para barrer el sargazo de nuestro frente de playa", indicó.

"Hago de su conocimiento que ya quedaron debidamente concluidos los dos espigones y se están instalando las anclas para la fijación de las redes.

Le informo que en un plazo máximo de 10 días, a partir de esta fecha, estaremos en condiciones de barrer de forma permanente nuestro frente a la playa".

En la carta, el hotelero explicó al Almirante que, una vez realizado el barrido, le enviará los vídeos correspondientes, en espera de que los barcos operados por la Marina puedan proceder en el terreno con la recolección.

El Jefe del Ejecutivo reconoció públicamente las aportaciones de la iniciativa privada para hacer frente al problema.

"Hoy, sostuve en Quintana Roo que lo del sargazo es controlable y se está atendiendo bajo la dirección de la Secretaría de Marina", señaló.

"Participan el Gobierno del Estado, Gobiernos municipales, centros de investigación y, ejemplarmente, los empresarios del sector turístico".

Grupo Vidanta es un conglomerado mexicano de hoteles, centros turísticos y el desarrollo de bienes raíces.

Fue fundado en 1974 por el empresario y filántropo mexicano Daniel Chávez, quien forma parte del Consejo del Presidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias