0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Pemex segunda peor producción mensual

El dato de producción más bajo desde 1990, del que se tiene registro mensual, fue en enero de este año. Foto: Mariela Trinidad
Lejos de estabilizarse, la producción cayó 10.1 por ciento en el quinto mes del año
lunes, 24 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

En mayo, la producción de crudo por parte de Pemex volvió a tocar mínimos y registró su segunda cifra más baja desde 1990, con un millón 663 mil barriles diarios.



Lejos de estabilizarse, la producción cayó 10.1 por ciento en el quinto mes del año comparada con el mismo mes del 2018, de acuerdo con el último reporte operativo de la petrolera.



En mayo del año pasado, la producción de crudo fue de un millón 850 mil barriles diarios.

Según información de Pemex, el dato de producción más bajo desde 1990, del que se tiene registro mensual, es de un millón 623 mil barriles por día, registrado en enero de este año.



Pese a los esfuerzos del nuevo Gobierno por revertir la caída en la producción, los números aún están por debajo de la meta anunciada por la administración de Octavio Romero, director general de la petrolera, fijada en un millón 713 mil barriles diarios para el cierre de 2019.



Romero ha asegurado que mediante el desarrollo de 20 campos, Pemex va a lograr alcanzar una producción de 2.4 millones de barriles para finales de sexenio.



El plan se concentrará en agregar entre 20 y 40 campos por año, para aportar una producción de 400 mil barriles de crudo, contra los 280 mil barriles que dará la iniciativa privada.



El campo Ixachi, ubicado en Veracruz, será una de las grandes apuestas de la petrolera, pues pretende aportar 82 mil barriles diarios y 638 millones de pies cúbicos de gas no asociado diarios hacia el 2022.



Tras la reciente cancelación de los farmouts previstos para octubre de este año, Sergio Pimentel, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, consideró que esta decisión, tomada por Pemex y la Secretaría de Energía, dificultará que la petrolera pueda alcanzar sus metas de producción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion