0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 10 centavos, a $19.50

Foto ilustrativa. Archivo
Ante tensiones geopolíticas por el incremento de fricciones entre Estados Unidos e Irán
lunes, 24 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó la jornada a 19.50 pesos a la venta y 18.65 a la compra, 10 centavos más que su cierre del viernes, ante tensiones geopolíticas por el incremento de fricciones entre Estados Unidos e Irán.



Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 4.60 centavos, para venderse a 19.1885 pesos.

Los mercados bursátiles reflejan un entorno de aversión al riesgo debido a un mayor riesgo geopolítico entre Washington y Teherán, según analistas de Banorte-Ixe.



El Presidente Donald Trump dijo hoy que está dispuesto a imponer más sanciones a Irán y que la opción militar sigue en la mesa.

Asimismo, afirmó que su país está aplicando nuevas sanciones a Teherán, las cuales apuntan al líder supremo iraní, Ayatolá Alí Jamenei.



Aunado a ello, los inversionistas estuvieron atentos a algunas cifras regionales del ramo fabril estadounidense y nacional.

En junio, la actividad manufacturera de la región de Dallas cayó a menos 12.1, un caída mayor a la baja de 2 puntos esperada por el consenso.



A nivel local, para la primera quincena de junio, el Inegi informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor del País se incrementó de 0.01 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, lo que se tradujo en una inflación anual de 4 por ciento, cifra menor al 4.28 por ciento de mayo pasado.

Sin embargo, no todo es positivo, pues la inflación subyacente se mantiene elevada en una tasa anual de 3.87 por ciento, ante un aumento quincenal del subíndice subyacente de 0.16 por ciento, señaló un reporte de Banco Base.



En ese contexto, el índice S&P de la Bolsa Mexicana de Valores comenzó la semana con un beneficio de 0.50 por ciento; no obstante, en EU, los mercados mostraron pérdidas.



El Nasdaq bajó 0.32 por ciento, el Standard & Poor's, 0.17 por ciento, y el Dow Jones, 0.03 por ciento.

Del otro lado del Atlántico, el índice de los 50 títulos más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, disminuyó 0.33 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias