0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No ha recibido denuncias durante el periodo de reparto de utilidades

La Procuraduría del Trabajo está al pendiente de atender a la clase trabajadora, que le incumpla el patrón o empresa en otorgarle su reparto de utilidades.
Procuraduría del Trabajo
lunes, 24 de junio de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, está al pendiente de atender a la clase trabajadora, a fin de que empresas o patrones, cumplan en otorgar el reparto de utilidades durante de lo que resta de junio.
Informó lo anterior Lic. Raymundo Camacho Segovia, Procurador del Trabajo, el cual precisó el periodo para entregar utilidades, comprende del 31 de mayo al 30 de junio del año en curso.
En ese sentido, hasta ahora no han recibido queja alguna de trabajadores que, reclamen reparto de utilidades por incumplimiento de la empresa o patrón.
Al igual brindan servicio de asesoría a la clase trabajadora, para en caso de que, el trabajador sea objeto de despido injustificado o considere sean violentado sus derechos laborales.
De conformidad con el artículo 516 de la Ley Federal del Trabajo, establece que el trabajador tiene todo el año para reclamar sus utilidades.
Esto a partir del día siguiente en que se hace exigible la obligación del 31 de mayo al 20 de junio, si el patrón es persona física o moral.
En el caso de ex trabajadores que tengan derecho a participar en las utilidades, el término es de un año y empieza a partir del día siguiente.
Por lo que hacen la invitación a todos aquellos trabajadores, que aún no recibido sus utilidades, se acerquen a pedir asesoría ante esta instancia de procuración en defensa de la clase trabajadora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion