Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prófugos van a ser detenidos.- AMLO

En su conferencia de prensa, el Mandatario sugirió que hay una persona a la que le dieron impunidad gracias a que ayudó al fraude de 2006 en su contra. Foto: Óscar Mireles
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se buscará detener a prófugos de la justicia, pues, insistió, su Gobierno no protege a nadie.
martes, 25 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (25 junio 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se buscará detener a prófugos de la justicia, pues, insistió, su Gobierno no protege a nadie.

Esto luego de ser cuestionado sobre el ex Gobernador de Puebla Mario Marín y el ex directivo de Pemex Emilio Lozoya, quienes son buscados por autoridades ligados a casos de corrupción.

"Nosotros no permitimos ni la corrupción ni la impunidad, nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y no se van a autorizar negocios ilícitos desde la Presidencia de la República y eso se está cumpliendo", afirmó.

"Estos casos están siendo atendidos. Si están prófugos, van las autoridades competentes a procurar detenerlos, esa es una función de la Fiscalía General, se tiene que aclarar a la gente.

Yo no tengo problema de conciencia ni en este ni en otros casos porque no protejo a nadie. Cuando se trata de un acto de corrupción ni a mi familia voy a proteger".

Sin revelar nombres, el Mandatario sugirió que hay una persona a la que le dieron impunidad gracias a que ayudó al fraude de 2006 en su contra.

"Hay hasta elementos en el caso de una de ellas que participó en uno de los fraudes que nos hicieron y precisamente le dieron impunidad por eso, porque les ayudó en el fraude en contra nuestra", comentó.

"Yo no voy a actuar de manera vengativa, no es mi fuerte la venganza. Hay una investigación abierta, hay delitos, hay órdenes de aprehensión, pues se van a cumplir y eso corresponde a la Fiscalía General".

Reiteró que en breve se dará a conocer el informe de la Función Pública sobre el superdelegado de Jalisco Carlos Lomelí, quien ha sido acusado de conflicto de intereses por venderle medicamentos al Gobierno federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion