0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UAT y Conalep llevan beneficios a la juventud tamaulipeca

Imagen Siguiente
En firma de convenio que preside el Rector José Andrés Suárez Fernández.
martes, 25 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep-Tamaulipas) concretaron un acuerdo marco de colaboración en materia académica, científica, cultural y deportiva.

Con ese objetivo, el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández presidió la firma del convenio con el Director General del Conalep en la entidad, Agustín de la Huerta Mejía, durante ceremonia verificada en la Sala de Juntas de la Rectoría en esta capital.

En el documento se establecieron las bases generales para desarrollar programas específicos, en una colaboración que podrá concretarse en todos los campos y disciplinas de interés y competencia común entre ambas instituciones.

Al presidir la reunión, el Rector José Andrés Suárez Fernández refrendó la disposición de vincular a la casa de estudios con instituciones de todos los niveles de educación en el estado, fortaleciendo alianzas estratégicas en beneficio de los estudiantes y académicos.

Por su parte, Agustín de la Huerta Mejía agradeció al Rector por la apertura que ha dado al Conalep, lo que permitirá hacer sinergias, unir fortalezas y compartir experiencias mediante convenios específicos en los distintos rubros.

Destacó su reconocimiento a la calidad, capacidad e infraestructura de la UAT, señalando que para el Conalep es importante sumarse a los planes y proyectos de la máxima casa de estudios del estado, para coadyuvar en funciones académicas, de investigación, desarrollo de capital humano, así como en temas culturales, deportivos y sociales, en un proceso de ganar-ganar.

Subrayó por último que la vinculación con la UAT fortalecerá los proyectos de Conalep, institución que atiende a una población de 8 mil 500 estudiantes en ocho centros educativos y una extensión, distribuidos en las zonas norte, centro y sur del estado.

Cabe mencionar que en la reunión, el Rector estuvo acompañado por el Secretario de Vinculación, Gabriel Vigueras Tenorio, el Secretario de Investigación y Posgrado, Julio Martínez Burnes, la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González y el Director de Participación Estudiantil, Cristóbal Zapata Castañón.

Por el Conalep, estuvieron Javier Carrizal Jaramillo, Director de Planeación; Daniel Salazar Garza, Director de Formación Técnica y Capacitación; además de Luis Vega Herrera, de Recursos Humanos y Rafael Iván Hernández Vicencio, de Servicios Jurídicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion