Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atiende Municipio de Reynosa zonas afectadas por tormenta

Imagen Siguiente
• Coordinan Municipio y Estado trabajos de protección civil en Reynosa por lluvias
martes, 25 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.- “En todos los canales se hicieron desasolves constantes y hace dos meses muy intensivo, al saber que estaba próxima la temporada de huracanes”, declaró la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, al término de la reunión convocada por la Dirección de Protección Civil Estatal.

“Fue una gran ventaja haber desazolvado, haber limpiado canales, drenes, tuberías”; dijo la Presidente Municipal y agregó que no se recomienda abrir alcantarillas durante o después de la lluvia porque afecta el sistema de drenaje, esto al término de la reunión, que fue celebrada en el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones de Reynosa, C4, este martes 25 de junio.

“Dimos unos panfletos que repartimos antes de la temporada de huracanes, en donde le recomendamos a las personas que si tienen un herido, que hablen para que vayamos por él”, aseguró Ortiz Domínguez y mencionó que hizo un recorrido en colonias afectadas por las lluvias, acompañada por autoridades civiles y militares, en donde detectó una mejora en el desalojo natural del agua de las lluvias.

En tres albergues se resguardaron a 95 personas y solo quedaron 7 pero todos fueron atendidos con alimentos y se les proporcionaron colchonetas y durante la mañana en las colonias más afectadas se repartieron alimentos y agua para continuar en breve a entregar los kits de limpieza; además, se logró establecer una coordinación inmediata con CONAGUA que proporcionó 15 bombas, y COMAPA, con la que se trabaja para decidir en que lugares es más efectivo colocarlas.

“El DIF realiza recorridos por las colonias afectadas para atender a quien lo requiera”, aseguró la Presidente Municipal, quien dio a conocer que los hospitales ya fueron desaguados y tienen cerca de 60 maquinas trabajando en las colonias con tiempos extras, y Protección Civil auxilia en los traslados de quienes buscan alojarse en casas de familiares.

En la reunión de análisis de los tres órdenes de Gobierno, se trataron a detalle las medidas a tomar después de la tormenta de este lunes 24 y planear un proceso de solución a las necesidades de la población.

Resaltó la Alcaldesa la participación del Centro Regional de Protección Civil, la Policía Federal, Policía Estatal, SEDENA y SEMAR.

A la llegada de la tormenta, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Tránsito Municipal, aplicaron un operativo inmediato, sin embargo se registraron dos fallecimientos.

En infrestructura, el Gobierno de Reynosa construyó 20 sistemas pluviales en el 2018 y 5 el presente año, lo que ayudó a atenuar los efectos de la lluvia, que fue más intensa que la del año anterior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias