0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Limpieza a tiempo evito inundaciones en colonias

Imagen Siguiente
Las labores de limpieza a tiempo permitieron disminuir problema de inundaciones en algunas colonias que, anteriormente tenían ese problema en época de lluvia, Ayuntamiento iniciara recuento de daños materiales en viviendas, y enseres del hogar en las zonas afectadas por la tromba ocurrida la noche del lunes y madrugada de ayer martes.
En algunas que anteriormente tenían ese problema Ayuntamiento cuantificara daños materiales de viviendas y familias damnificadas, en zonas bajas de riesgo de Rio Bravo y Nuevo Progreso afectadas
martes, 25 de junio de 2019
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Limpieza a tiempo en descargas pluviales y desfogues, evito que la tormenta con lluvia y descargas eléctricas, ocasionara inundaciones en algunas colonias que anteriormente tenían ese problema, Ayuntamiento cuantificara daños materiales de viviendas y familias damnificadas, en zonas bajas de riesgo de Rio Bravo y Nuevo Progreso afectadas.
En rueda de prensa la tarde de ayer, declaro lo anterior Carlos Ulivarri López presidente municipal, el cual estuvó acompañado Herbey Herrera Sánchez director de Protección Civil, Lic. Lauro Nájera Secretario del Ayuntamiento, Jorge Adrian Quintanilla de Bienestar Social Municipal, José Juan Yam Keb Secretario de Obras Públicas, Luis Barrera Padilla de Desarrollo Rural, Nachis López y el Delegado de la Villa de Nuevo Progreso.
De entrada, dijo con limpieza lograron erradicar proliferación de lirio acuático en dren Río bravo, a pesar de estar conectado el drenaje, y ahora no se desbordo el cauce, problema que anteriormente se tenía.
Ahora no se inundaron las colonias Cardenista, Del Carmen, Cavazos Lerma e Integración Familiar que, anteriormente era muy común en época de fuertes lluvias se quedaba estancada el agua en partes bajas.
A las 19:00 PM, Protección Civil recibió el aviso del servicio nacional meteorólogo, si estábamos en alerta, iniciando a partir de ese momento movimiento en hacer recorridos.
A eso de las 22:00 PM a 23:00 PM el personal involucrado con protección civil, fueron checar los sitios de desfogues o filtros estuviera en condiciones de fluir el agua, volviendo a limpiar.
En todo momento estuvieron en alerta permanente, esperando hasta cerca de las 2 de la madrugada de ayer, disminuyera la intensidad de lluvia, interviniendo a desaguar en la zona invadida de agua de la Hijos de Ejidatarios, realizaron similares labores preventivas en la Nuevo León, y Fraccionamiento Margaritas.
La Villa de Nuevo Progreso, es un pozo al menos unas 7 colonias resultaron afectadas quedando entre al gua, e intervinieron pronto con equipo de algunas bombas grades de agua aportada por Conagua y otra de un particular, continuando ayer durante el día atendiendo la zona afectada.
Para ello, en algunos lugares considerado como albergue, siendo el gimnasio Cuahutemoc, dispusieron de algunos víveres, colchonetas, cobijas, agua entre oros para apoyar a familias que albergaron en ese lugar.
Los desfogues que atraviesan por la Morelos y la Lázaro Cárdenas, que en época de lluvia se genera fuerte corriente de agua.
Finalizo, se viene proyectando la introducción de drenaje pluvial en la Hijos de Ejidatarios al igual que en Villa de Nuevo Progreso, así como algunas comunidades rurales entre ellas la Soledad, y Emilio Portes Gil, atendieron el llamado de los habitantes, a fin de que interviniera CFE en restablecer el servicio de energía eléctrica que se cortó, y también protección civil con personal involucrado desde hora de la madrugada con equipo de bombeo trabajaron en desaguar el área inundada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion