0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reprocha Canadá a CFE por gasoductos

Pierre Alarie, Embajador de Canadá en México. Foto: EL NORTE
El Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, aseveró que el Gobierno mexicano no respeta los contratos de gasoductos.
miércoles, 26 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González
Agencia/Reforma
Cd. de México (26 junio 2019).-
El Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, aseveró que el Gobierno mexicano no respeta los contratos de gasoductos.

En un mensaje en redes sociales, criticó las acciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de que la empresa mexicana pidiera un arbitraje del ducto marino Sur de Texas-Tuxpan.

"Estoy profundamente preocupado por las acciones recientes de la CFE y por la señal que envían de que, a pesar de las declaraciones de López Obrador, México no desea respetar los contratos de gasoductos", aseveró el diplomático.

El 24 de junio, la CFE envió una solicitud de inicio de arbitraje, mediante la cual demanda la nulidad de ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte del ducto marino Sur de Texas-Tuxpan.

En la construcción del ducto participa la empresa canadiense Transcanada, así como la firma de infraestructura energética IEnova.

Las acciones de esta última cayeron más de 4 por ciento luego de que la Comisión solicitara el inicio de arbitraje.

Jean Dominique, encargado de negocios de la Embajada canadiense en México, explicó que el Embajador expresó su preocupación por la decisión de la CFE de pedir la cancelación de cláusulas de sus propios contratos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias