Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se forma tormenta 'Alvin' en el Pacífico

'Alvin' es la primera tormenta de la temporada 2019 en el océano Pacífico. Foto: Especial
La depresión tropical 1-E se intensificó esta mañana a la tormenta tropical "Alvin", la primera de la temporada 2019 en el Océano Pacífico, frente a las costas de Colima.
miércoles, 26 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Luna
Agencia/Reforma
Cd. de México (26 junio 2019).- La depresión tropical 1-E se intensificó esta mañana a la tormenta tropical "Alvin", la primera de la temporada 2019 en el Océano Pacífico, frente a las costas de Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el sistema se localiza a 725 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 915 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

"Alvin" presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85, así como un desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas del fenómeno favorecen potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

El organismo pidió a la población de estas entidades extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades Protección Civil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion