Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigilarán legisladores acuerdo México-EU

El Pleno aprobó la conformación del grupo plural con 16 integrantes de todos los grupos parlamentarios, ocho senadores y ocho diputados. Foto: Israel Rosas
La Comisión Permanente del Congreso aprobó la conformación del grupo de trabajo que dará seguimiento a los acuerdos de México y Estados Unidos en el tema migratorio.
miércoles, 26 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (26 junio 2019).- La Comisión Permanente del Congreso aprobó la conformación del grupo de trabajo que dará seguimiento a los acuerdos de México y Estados Unidos en el tema migratorio.

Tal grupo se consideró en la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, cuando expuso los acuerdos que se alcanzaron en las negociaciones en Washington, por los amagos de Donald Trump de aplicar aranceles a los productos mexicanos.

En principio se habló de un grupo plural de senadores, pero se advirtió que en periodos de receso es la Comisión Permanente la que asume facultades en el tema de relaciones exteriores.

Así, el Pleno aprobó la conformación del grupo plural con 16 integrantes de todos los grupos parlamentarios, ocho senadores y ocho diputados.

Por Morena, el senador Oscar Eduardo Ramírez y el diputado Mario Delgado; por PAN, la senadora Alejandra Noemí Reynoso y el diputado Juan Carlos Romero Hicks; por el PRI, la senadora Beatriz Paredes y la diputada Dulce María Sauri; y de Movimiento Ciudadano, el senador Dante Delgado y el diputado Tonatiuh Bravo.

Los representantes del Partido del Trabajo serán la senadora Cora Cecilia Pinedo y el diputado Reginaldo Sandoval; del PVEM la senadora Verónica Camino y el diputado Carlos Alberto Puente Salas; del PRD, el senador Miguel Ángel Mancera y la diputada Verónica Juárez; y por Encuentro Social, la senadora Sasil Dora Luz de León y la diputada María Rosete.

Las decisiones se tomarán por mayoría de los integrantes y se formaron cuatro subgrupos de trabajo en materia de migración y relaciones exteriores, tratados comerciales, economía y aranceles, y seguridad y Guardia Nacional.

El grupo funcionará hasta agosto, cuando concluye el periodo de receso e inicia el periodo ordinario de sesiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion