Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los GAM realizan activaciones físicas en todos los Centros de Salud

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La activación física entre las personas que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad, el sobrepeso, la diabetes y la hipertensión arterial es de suma importancia.
Personas que padecen alguna enfermedad crónica
miércoles, 26 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Con el propósito de prevenir y controlar las enfermedades crónicas entre los adultos mayores, los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) realizan activaciones físicas en todos los Centros de Salud de la región ribereña.
Entre esas enfermedades se encuentran la obesidad, el sobrepeso, la diabetes y la hipertensión arterial, por lo que es muy importante la activación física y la alimentación saludable para evitar cualquier complicación.
Es por ello que cada mes estos pacientes tienen que acudir al Centro de Salud que le corresponda en la región ribereña, en donde reciben pláticas en relación a la enfermedad que padecen así como a recibir su tratamiento.
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, titular en el Centro de Salud en Miguel Alemán reconoció el trabajo de quienes participan en los GAM, velando siempre por la salud de los grupos sociales más vulnerables.
Señaló que a través de los GAM se promueven estilos de vida saludable entre la población, considerando la prevención como el principal eje.
Estas son las instrucciones que se tienen por parte de la superioridad de apoyar a los Grupos de Ayuda Mutua GAM, garantizar estrategias de prevención y control de enfermedades crónicas entre los adultos mayores, siendo la activación física algo muy importante en todos ellos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion