0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan recursos del Programa Escuela Tamaulipeca

Imagen Siguiente
Ayer aquí Mario Leal Rodríguez, Secretario de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en conjunto con el alcalde Carlos Ulivarri López, entregaron recursos del programa Escuela Tamaulipeca de Calidad.
A 15 escuelas de educación básica Gobierno de Tamaulipas, Ayuntamiento y Sociedad de Padres
miércoles, 26 de junio de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El Gobierno de Tamaulipas, Ayuntamiento y Sociedad invierten en la educación, entregan recursos del programa Escuela Tamaulipeca de Calidad, a un total de quince escuelas de preescolar, primaria y telesecundarias del municipio de Río Bravo.
Dicho evento ayer aquí se llevó a cabo en el foro de usos múltiples, de la primaria Benito Juárez, siendo anfitrión dicho plantel educativo, realizando la entrega simbólica de recursos Mario Leal Rodríguez, Secretario de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, en representación del Gobernador de Tamaulipas acompañado del alcalde Carlos Ulivarri López.
Otras autoridades presentes invitadas, fue Profr.

Arturo García Vázquez, Jefe del CREDE, Profr. Martín Puebla Ballesteros, Coordinador de Región 14 del Magisterio en Río Bravo, así como Supervisores Escolares, Profr.

Felipe Ayala Ortiz, Ramón Cruz Olvera, entre otras autoridades del sector educativo.
El mensaje de bienvenida y agradecimiento a autoridades, estuvo a cargo del Profr.

Arturo García Vázquez, titular del Crede.
Mario Leal Rodríguez, dio la exposición de motivos, destacando vamos apoyar la educación en Río Bravo, ustedes votaron por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde actual, y nos están regresando un poco de los impuestos que recaudan en Tamaulipas.
Este programa no se implementa mucho en México, únicamente aquí en Tamaulipas, y hace un año el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció el programa de Escuela Tamaulipeca, y hoy están recibiendo el beneficio para mejora de las escuelas.
Aquí aporta al programa un peso el gobierno de Tamaulipas, otro el municipio y ustedes los padres de familia de cada plantel.
Si bien es cierto que la educación es gratuita, y ningún alumno se puede impedir ingresar a estudiar, si se pueda hacer labor de gestión organizando actividades para mejora de cada escuela, de preescolar, primarias o secundarias.
Es importante destacar el sistema de huella digital no es obligatorio, pero es bueno porque justifica que el alumno fue a clases a la escuela.
En su mensaje el alcalde Ulivarri López, "nos pusimos de acuerdo gobierno y sociedad invirtiendo en la mejora de escuelas, mediante el programa Escuela Tamaulipeca de Calidad".
Reconoció hay necesidades en las escuelas de educación básica, y aquí en la primaria Benito Juárez hay carencias, pero trabajando organizados gobierno y sociedad, poco a poco se resolverán algunas necesidades.
En este año se autorizó 2 millones 150 mil pesos para equipos de aire acondicionado y solventar algunas otras necesidades, en agosto ir viendo lo que necesiten de mejoras para el próximo ciclo escolar.
Cabe mencionar entre los planteles beneficiados con Escuela Tamaulipeca, fue Jardín de Niños Carlos A. Carrillo, Centro de Atención Múltiple, Estefanía Castañeda, Marielena Chanes, primaria Benito Juárez, Justo Sierra, la SARH, Baltazar Díaz Bazán, José María Morelos, Emiliano Zapata, así como las telesecundarias Mariano Matamoros, Berta Elia González de Conquistadores, Oscar González del Ejido Ampliación Rio Bravo, recibiendo el recurso el director del plantel Marco Antonio Vázquez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion