Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana con sueldazo una súper pensión

El aumento de un 144 por ciento en menos de dos años al sueldo de la suegra del Gobernador Jaime Rodríguez en la Secretaría de Seguridad Pública estatal
jueves, 27 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Monterrey, México (27 junio 2019).- El aumento de un 144 por ciento en menos de dos años al sueldo de la suegra del Gobernador Jaime Rodríguez en la Secretaría de Seguridad Pública estatal parece tener una explicación: "Doña Tere" se retirará del Gobierno el próximo mes y, con el incremento, gozará de una pensión 95 por ciento mayor.



Con 24 años en la nómina estatal, María Teresa Martínez Galván puede aspirar a una pensión del 59 por ciento de su último salario neto, según la Ley del Isssteleón, lo que le reportaría mensualmente 29 mil 795 pesos, más del total de lo que cobraba antes del incremento.



Martínez consta en la nómina con el número de empleado 440651 y con el cargo de coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública, aunque se desconoce cuáles son sus funciones en la dependencia y a qué se dedicaba antes de ingresar a ésta.



Como se publicó ayer, en abril del 2017 "Doña Tere" percibía 28 mil 789 pesos mensuales de sueldo, pero en julio del 2018 -al regresar de una licencia para buscar la Alcaldía de Santa Catarina- se lo aumentaron a 67 mil pesos y, para junio de este año, le dieron un nuevo incremento para llegar a sus actuales 70 mil 236 pesos mensuales.



Así, la suegra del Gobernador tiene una percepción neta de 50 mil 500 pesos.

Eso le permitirá obtener una pensión también neta de 29 mil 795 pesos, una suma mayor a lo que ganaba mensualmente hasta el 2017, cuando solicitó dos licencias -de septiembre de ese año a junio del 2018-, para contender como candidata independiente por la Alcaldía de Santa Catarina, elección que perdió, para luego reaparecer en la nómina de Seguridad Pública en el mismo cargo, pero con su sueldo duplicado.



Si su salario se hubiera mantenido en 28 mil 789 pesos, su sueldo neto era 26 mil 017 pesos, con lo que su pensión sería de 15 mil 350 pesos.



El retiro de la suegra del Gobernador para el mes próximo fue informado ayer por el Secretario General de Gobierno, Manuel González, luego de publicarse que Martínez regresó a la nómina con un sueldazo.



"Ella tiene una carrera de 24 años en el servicio público, casi 25", dijo González.

"Estará pensionada a partir del mes que entra.

Ya había solicitado esto de tiempo atrás".

En entrevista, el funcionario dijo que el monto de la pensión sería del 58 por ciento de su percepción actual, pero la ley de Isssteleón establece un 59 por ciento para las mujeres que se retiren antes de cumplir el servicio requerido para su pensión, que es de 28 años.



González no pudo explicar por qué se autorizó duplicar el salario a la suegra de "El Bronco", y establecerlo por encima de lo que se debe ganar en ese cargo, según los tabuladores.



"Creo que tuvo un ascenso, pequeño, que la acomodó en eso", alegó.

Al insistirle por una explicación, González pidió buscar al área de Recursos Humanos.



"Yo eso le pido que le pregunte al área de Recursos Humanos, porque yo no tengo los datos exactos", dijo.

"Lo que sí le digo, es que está dentro de lo que la ley establece".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias