0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avala EU 4.6 mmdd para atender crisis en frontera

La aprobación de la Cámara de Representantes dio luz verde al proyecto de ley redactado por el Senado
viernes, 28 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON, DC
/REFORMA
El Congreso de Estados Unidos avaló un fondo de 4.6 mil millones de dólares para atender la crisis migratoria en la frontera con México.
La aprobación de la Cámara de Representantes dio luz verde al proyecto de ley redactado por el Senado y votado la tarde del miércoles, terminando con una disputa en el Capitolio de Washington en la que los funcionarios liberales se oponían al uso de los fondos pues no garantizaban mejorar las condiciones de los migrantes detenidos por las agencias federales.
La medida, enviada por el Congreso al Presidente Donald Trump, busca desahogar la crisis de las agencias federales que se ocupan de los migrantes que cruzan en busca de asilo y que en los últimos meses se ha convertido en un reto para la Administración.
La presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, dio el visto bueno al plan luego de exigir requisitos de atención más estrictos para las familias y los niños migrantes detenidos, muchos de ellos detenidos en condiciones insalubres y en centros superpoblados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion