0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Informan avance de riego acumulado concluido

En Comité Hidráulico informan a Presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios, avance de riego acumulado en Distrito 026.
A Presidentes de Módulos del Distrito 026
viernes, 28 de junio de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Informan a Presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito 026, avance de riego acumulado regándose un 76%, de lo establecido dentro del Plan de Riegos Ciclo 2018-2019, quedando volumen sin utilizarse en presa.
Declaró, Felipe Vega Avila, Presidente de Módulo Asociaciones de Usuarios del Bajo San Juan que comprende a la Tercera Unidad del Distrito, el cual precisó en reunión de Comité Hidráulico, informaron de avance de riego concluido, a reserva de que si productores algodoneros necesitan agua para auxiliar el algodón en próximos días.
Otro tema abordado en Comité Hidráulico, fue referente a extracciones de agua para el río Bravo, sin que en centro del comité, se informara a los presidentes de Módulos.
También dieron a conocer próximamente el Módulo 3-3 Asociación de Usuarios del Bajo San Juan recibirá un camión, que se solicitó, y aterrizará mediante el Programa S-217 de aportación tripartita, Federación, Estado y usuarios.
El Módulo con anterioridad desde hace dos años, metió el proyecto, solicitando se contemplara el camión para beneficiar a la Asociación de Usuarios.
Agregó les han dicho para el próximo año, se dará prioridad a proyectos de revestimiento de drenes, azolve e introducción de drenaje parcelario.
Respecto a la tromba recién ocurrida el lunes 24 de junio, dijo provocó desbordarse el Canal Rodhe, a la altura del kilómetro 166 norte 15.
Finalizó, la ruptura en ese tramo del cauce, fue derivado de las aguas broncas que, entraron al canal, esperando intervenga Conagua para reforzar al lado del área que comprende a dicho Módulo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion