Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconocen función de los Comités de Calidad y Seguridad del Paciente COCASEP

Se informó que es necesario contar con una instancia que coordine y analice acciones enfocadas a la calidad en todas las Unidades de Salud.
Al señalar que es necesario contar con una instancia que coordine y analice acciones enfocadas a la calidad en todas las Unidades de Salud, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX
viernes, 28 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Al señalar que es necesario contar con una instancia que coordine y analice acciones enfocadas a la calidad en todas las Unidades de Salud, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, reconoció la función de los Comités de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP).
El funcionario estatal explicó que uno de los objetivos generales es constituir y dinamizar el funcionamiento de esos órganos en todas las Unidades de Salud, primordialmente en el primer nivel de atención, priorizando en la agenda la calidad en forma permanente.
El Dr. César Gómez señaló que gracias al apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, es posible apoyar a los COCASEP enfocados en 3 objetivos específicos:
1.- Contar con lineamientos comunes sobre integrantes, funciones y procesos de rendición de cuentas.
2.- Apoyar y difundir las acciones que realicen en el Sector Salud, difundiendo las experiencias de éxito.
3.- Desarrollar un programa de rectoría y referencia; así como de supervisión y medición de impacto en materia de calidad.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX expresó que las acciones impulsadas a través de los COCASEP deberán favorecer la buena práctica profesional, la difusión de avances en calidad técnica de los servicios médicos y de enfermería, así como la orientación a los usuarios, todo a favor de la calidad y el trabajo permanente de revisión y mejora continua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion