0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay todavía viviendas y solares entre el agua

Imagen Siguiente
Humilde familia de la Estelita Anzaldúa, a casi una semana de la tromba todavía le aqueja problema de agua acumulada en su hogar, al igual que otros vecinos, sin que autoridad alguna constate las condiciones en que quedaron.
A casi una semana de la tromba, en la colonia Estelita Anzaldúa
sábado, 29 de junio de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
A casi una semana de ocurrida la tromba, hay algunas familias que habitan en zona baja de la Estelita Anzaldúa, solicitan ayuda de autoridades al permanecer algunos solares de sus viviendas enlagunados de agua.
La señora Consuelo Cruz al igual que tres familiares con discapacidad en la vista y tener impedimento para caminar y otras familias, vivieron la odisea de lluvia, con poco viento y truenos y relámpagos que trajo la tromba.
Doña Chelo, narró de lo que sufrieron ese lunes 24 de junio por la noche, y madrugada del martes durante la tromba.
No teníamos escapatoria, el agua se introdujo a los modestos cuartos de madera, llegando a subir el nivel encima de la calle Miguel Morales López.
Pese a la situación que vivimos esa noche, aquí permanecimos en la casa sin poder dormir, por las condiciones adversas de las camas mojadas, al igual que otro tipo de mobiliario que conservan en interior de su vivienda.
Ni al día siguiente de la tempestad, nadie vino a constatar la situación de inundaciones que sufrimos en nuestros hogares, de quienes habitamos en esa zona baja de riego a escasos metros, por donde atraviesa el Dren Tres Palos.
Todavía ayer sábado su extenso solar y una casita de madera, permanecía el agua insalubre estancada, sin recibir ningún tipo de ayuda alimentaria o que se enviara alguna bomba para desalojar el agua.
Pero no sólo sufren por falta de ayuda alimenticia y agua estancada que quedó de la lluvia recién ocurrida, sino también carecen de energía eléctrica.
También el agua estancada dejó incomunicada la calle Josefa Ortiz de Domínguez, paralela al dren que ayer todavía permanecía saturada de extremo a extremo.
Por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes, a fin de que les ayuden a desaguar y emprender acciones de descacharrización, así como aplicar fumigación para abatir la plaga de zancudos para prevenir epidemias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion