0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirma Trump reunión con Kim

La reunión entre Trump y Kim no se había confirmado oficialmente hasta ahora, ya que el Mandatario estadounidense propuso el encuentro a través de la red social Twitter en la víspera. Foto: EFE
El Presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este domingo, tiempo local, que se va a reunir brevemente con el líder norcoreano, Kim Jong-un
sábado, 29 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Seúl, Corea del Sur (29 junio 2019).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este domingo, tiempo local, que se va a reunir brevemente con el líder norcoreano, Kim Jong-un, cuando visite en las próximas horas la zona desmilitarizada (DMZ) que divide las dos Coreas.

"Voy a hacer una declaración muy breve, porque nos vamos a la DMZ donde me voy a reunir con el líder supremo Kim Jong-un", explicó Trump en una rueda de prensa celebrada al término de su cumbre en Seúl con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.

La reunión entre Trump y Kim no se había confirmado oficialmente hasta ahora, ya que el Mandatario estadounidense propuso el encuentro a través de la red social Twitter en la víspera, una oferta que Pionyang no había aceptado formalmente pese a calificarla de "muy interesante" y positiva para las relaciones bilaterales.

De acuerdo con el New York Times, Kim aceptó la invitación de Trump, publicada en Twitter apenas un día antes, por lo que será la tercera vez que los líderes se reúnan en persona.



Kim cruzó la ZDM en abril de 2018 para reunirse con el Presidente Moon Jae-in de Corea del Sur, convirtiéndose en el primer líder norcoreano en franquear la línea desde que los combates entre los países terminaron en 1953.



Todos los presidentes de EU, Jimmy Carter y Bill Clinton, visitaron Corea del Norte, volando a su capital, Pyongyang, pero sólo después de que dejaron el cargo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion