Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanzan extinción y cuidados paliativos

El Senado también está listo para aprobar reformas al artículo 4 de la Constitución en materia de cuidados paliativos para enfermos terminales. Foto: Archivo
Los consensos avanzan en el Senado para aprobar, esta misma semana, reformas legales en materia de Extinción de Dominio y constitucionales, en materia de cuidados paliativos.
domingo, 30 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (30 junio 2019).- Los consensos avanzan en el Senado para aprobar, esta misma semana, reformas legales en materia de Extinción de Dominio y constitucionales, en materia de cuidados paliativos.

Se prevé que los legisladores federales avalen, por consenso, modificaciones a la Ley Nacional de Extinción de Dominio, al Código Nacional de Procedimientos Penales y a las leyes para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, de Concursos Mercantiles y Orgánica de la Administración Pública Federal.

"Con la aprobación de dichos instrumentos legales se podrá atacar la columna financiera de la delincuencia, el crimen organizado y otros delitos relacionados con la inseguridad", afirmó el presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca.

El legislador explicó que el proyecto adopta un sistema de enjuiciamiento preponderantemente oral, lo que dará mayor celeridad al proceso y garantizará el respeto a los derechos de las partes.

Por otro lado, el Senado también está listo para aprobar reformas al artículo 4 de la Constitución en materia de cuidados paliativos para enfermos terminales.

"Los cuidados paliativos constituyen un planteamiento que mejora la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Se enfocan en aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias", informó la cámara alta.

"Su objetivo no es curar la enfermedad como tal, sino de aliviar síntomas, cuando una persona afronta una enfermedad latentemente mortal".

Por otro lado, los legisladores aún no alcanzan un consenso para aprobar la Ley de Austeridad Republicana, por lo que continuarán las negociaciones para determinar si podrá avanzar en el periodo extraordinario se sesiones que reinicia este lunes.

Y aunque existe confianza en sacar adelante algunos nombramientos derivados de la Reforma Educativa, la falta de acuerdos podría dejar pendiente la reforma constitucional en materia de Revocación de Mandato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias