0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Sea Watch investigar a Salvini

El Ministro advirtió ayer a otras organizaciones de las consecuencias, multas, incautaciones y arrestos que conlleva desobedecer a las autoridades. Foto: EFE
Después de que la capitana de un barco humanitario con 40 migrantes a bordo fuera arrestada
domingo, 30 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Después de que la capitana de un barco humanitario con 40 migrantes a bordo fuera arrestada tras atracar en una isla italiana, la organización alemana Sea Watch, propietaria de la embarcación, pidió medidas contra el Ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini.

Carola Rackete fue arrestada luego de embestir un bote de la Policía de Frontera que le cerraba el paso y atracar sin permiso en Lampedusa, ante la urgencia de desembarcar, finalmente y tras 17 días, a los indocumentados.

"Estamos orgullosos de nuestra capitana, ella hizo exactamente lo correcto. Ella siguió la ley del mar y puso a la gente a salvo. En lugar de ella, Matteo Salvini debe ser investigado por secuestro y violación del derecho internacional", apuntó en una nota el presidente de la ONG, Johannes Bayer.

Uno de los asesores legales de la capitana alemana, de 31 años, Leonardo Marino, confirmó que, tras pasar la noche en la comisaría, se le concedió a Rackete el arresto domiciliario en Lampedusa, en espera de que se convalide la acusación de violencia contra nave de guerra.

La activista podría enfrentar hasta 10 años de cárcel. Como parte de la dura política migratoria de Salvini, el pasado día 15, Italia adoptó un polémico decreto de seguridad que impediría que los barcos de organizaciones no gubernamentales lleven migrantes al país sin permiso.

De hacerlo, podrían afrontar multas de hasta 50 mil dólares. El Ministro advirtió ayer a otras organizaciones de las consecuencias, multas, incautaciones y arrestos que conlleva desobedecer a las autoridades.

Además informó que los migrantes serán repartidos entre Francia, Finlandia, Luxemburgo, Portugal y Alemania.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion