Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan cubanos entrar a EU; cierran puente en Reynosa

Imagen Siguiente
Fotografías publicadas en redes sociales
Un grupo de 37 cubanos intentó allanar la línea divisoria del puente Reynosa- Hidalgo lo que provocó el cierre total del cruce binacional
miércoles, 3 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, .-
/REFORMA
Un grupo de 37 cubanos intentó allanar la línea divisoria del puente Reynosa- Hidalgo lo que provocó el cierre total del cruce binacional por casi 2 horas.
Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza resistieron el embate del grupo cubano, que inició alrededor de las 18:55 horas, y de inmediato recibieron apoyo de compañeros asignados a los carriles de ingreso a Hidalgo, Texas, quienes pararon el tráfico peatonal y vehicular en ambos sentidos.
Los soldados que resguardan la Aduana y el personal del Instituto Nacional de Migración atraídos por los gritos llegaron a la caseta de revisión americana y sometieron al grupo cubano cortándoleles cartucho para obligarlos a regresar al lado mexicano.
A los pocos minutos el CBP cerró también el cruce Reynosa-Mission ante el riesgo de que otro grupo migrante hiciera lo mismo.
En media hora la fila vehicular se extendió hasta la colonia Del Prado y la peatonal casi llegó a las casetas de Capufe.
Las autoridades superiores del CBP casi a las 20:00 horas ordenaron el pase a peatones previa revisión de Visa americana.
A las 20:52 horas las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) abrieron a la circulación el puente internacional y el Anzalduas, al controlar el flujo peatonal y vehicular tras el intento de un grupo cubano de cruzar a la fuerza.
Al puente arribaron más agentes armados con rifles de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.
En el lado americano los elementos del CBP formaron una valla humana armada con un obstáculo de alambres de púas en el único carril que permiten circular vehículos.
Mientras que casi estacionado en el aire un helicóptero de CBP se mantuvo a la expectativa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias