0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite resumen de la Consulta Infantil y Juvenil 2018

La 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE, ante medios de comunicación ayer emitió un resumen de los resultados que arrojó la Consulta Nacional Infantil y Juvenil 2018.
La 03 Junta Distrital del INE
miércoles, 3 de julio de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
La 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, en rueda de prensa con medios de comunicación, dio resumen de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
La mañana de ayer en la sala de sesiones de la Junta Distrital, se llevó a cabo el encuentro con comunicadores, convocado por el Ing. Martín Eduardo Navarro Sorellano, Vocal Ejecutivo, quien estuvo acompañado de la Lic. Verónica Ipiña Silva, y los Vocales de Capacitación Electoral Daniel Suárez Lara, Servando Leal Malibrán, Vocal de Organización, y César Mendoza Maldonado, encargado de la Vocalía del RFE.
El Vocal Ejecutivo en entrevista, dijo de todos los cuestionamientos de diferentes temas, principalmente de violencia que se hace en la consulta, los niños y niñas en edades de 6 a 9, 10 a 13, y de 14 a 17 años, se emite un reporte a las autoridades involucradas del orden federal y estatal.
En este caso referente a la Consulta Infantil, emitieron el reporte al Presidente de la República, Cámara de Diputados Federal, Senadores, Congreso de la Unión y demás instituciones públicas de gobierno.
Destacó el embarazo, en jovencitas, principal motivo de abandono escolar aquí en Río Bravo, al igual arrojó la consulta en Tamaulipas, gran porcentaje de población sufrió violencia o maltrato de un 4%, de diferencia por debajo de la media nacional.
El tipo de maltrato no se identifica con ningún género, así como se encuesta en la boleta que se emite en la consulta, referente a maltrato a niños y niñas, y en violencia lo padecen más en casa.
Así como se pregunta, dónde se siente más seguro, y la respuesta, es les garantiza estar más seguros en casa.
Por su parte el Vocal de Capacitación, mostró en pantalla reporte de cifra de población infantil encuestada que, responde a cada una de las preguntas que aparecen en las boletas.
Revela que el 03 Distrito alcanzó una participación de 25,540 niños y niñas consultados, lo que supera ampliamente el promedio nacional de 18, 904, e igual rebasa considerablemente el promedio estatal de 25,111, según datos de población en general.
En igualdad de género, indica la población infantil recibe ciertos estereotipos de género, que a nivel nacional el 70% de las y los niños, piensa que las tareas domésticas pueden realizarlas por igual, y en Río Bravo disminuye ligeramente a 68%.
Finalmente, en tema de violencia y maltrato, es otro dato que resulta interesante, es el alto porcentaje de adolescentes no identificados con ningún género, en el grupo etario de 14 a 17 años en todos los niveles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion