Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prometen pagos a residentes del IMSS

REFORMA publicó el martes que los residentes del IMSS denunciaron que les debían las quincenas de marzo, abril y la primera de mayo de este año. Foto: Archivo
Médicos residentes del IMSS que se encontraban en asamblea permanente por el atraso en el pago de sus becas informaron que autoridades de su hospital se comprometieron a resolver este problema a más tardar el 26 de julio.
jueves, 4 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (04 julio 2019).- Médicos residentes del IMSS que se encontraban en asamblea permanente por el atraso en el pago de sus becas informaron que autoridades de su hospital se comprometieron a resolver este problema a más tardar el 26 de julio.

Ayer, los residentes del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Seguro Social, dialogaron con autoridades de la unidad médica.

La Asamblea Nacional de Residentes Médicos (ANMR) reportó que los directivos aceptaron su pliego petitorio y acordaron resolver las irregularidades planteadas.

"Coincidimos que nuestra prioridad son los niños de este hospital, por lo que hasta esa fecha (26 de julio) nos mantendremos trabajando bajo protesta", expusieron los residentes en un posicionamiento.

REFORMA publicó el martes que los residentes del IMSS denunciaron que les debían las quincenas de marzo, abril y la primera de mayo de este año.

En una carta dirigida a la directora de Educación e Investigación en Salud y Pediatría del hospital, Rocío Cárdenas Navarrete, los médicos exigieron el pago íntegro de su beca y mejorar sus condiciones de trabajo.

"La situación actual y real de los médicos residentes del Instituto debe cambiar, ya que se exigen turnos de 36 horas con periodos de descanso menores a 72 horas entre guardias, sin las condiciones aceptables de trabajo, con acceso limitado a comida, agua y uniformes", plantearon.

Aseguraron que trabajan en servicios sanitarios básicos inadecuados y sin los insumos necesarios para desarrollar sus actividades, por lo que solicitaron resolver dichas problemáticas.

Los residentes estudian las especialidades de pediatría, cardiología, neurología, neurofisiología, psiquiatría infantil, endocrinología, gastroenterología, nefrología, oncología, hematología, patología, otorrinolaringología, infectología, medicina crítica, cirugía, neurocirugía, anestesiología, reumatología, neonatología y neumología pediátrica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias