0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despliega Trump a Ejército en desfile de 4 de julio

EU celebró el 243 aniversario de su Independencia con un desfile en Washington previo al despliegue militar que encabezará Trump. Foto: EFE
Por primera vez en su historia, el Ejército de Estados Unidos participó en el desfile conmemorativo del Día de la Independencia.
jueves, 4 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (04 julio 2019).- Por primera vez en su historia, el Ejército de Estados Unidos participó en el desfile conmemorativo del Día de la Independencia.

"En esos momentos nuestros enemigos siempre supieron que su momento había llegado", pronunció Donald Trump, quien aseguró que su nación es más fuerte que nunca.

El Presidente de EU ensalzó la defensa que los militares han hecho de EU y las "libertades" y aportes que esto le ha permitido a su nación.

"En agosto de 1870, por petición de George Washington y Alexander Hamilton, el Congreso organizó una flota para defender nuestras costas, todos ellos protegieron nuestras fronteras y son los ancestros de nuestros guardacostas, quienes protegen nuestros océanos y nuestros límites", dijo Trump.

Tras prometer el mejor espectáculo de la vida, Trump impulsó la presencia militar en la celebración anual del 4 de julio en Washington mientras los demócratas lo criticaron por utilizar a las tropas, el equipo militar y la ocasión como un parte de un mitin político en pleno inicio de su campaña hacia el 2020.

La audiencia para el discurso del Presidente Trump reunió a miles de tropas alrededor de la Casa Blanca en un espectáculo creado para la televisión que mostró al comandante en jefe de la nación rodeado por las fuerzas que él dirige.

El 4 de julio en Washington generalmente se celebra sin la participación del ocupante de la Oficina Oval o cualquier insinuación política: con un desfile por Constitution Avenue, un concierto frente al Capitolio y fuegos artificiales sobre el National Mall, acompañado por la National Symphony Orchestra .

Esos eventos separados continuaron según lo planeado. Pero este año, esas tradiciones chocaron con el deseo de Trump de replicar el espectáculo de los grandes desfiles militares en otros países, una visión que ha perseguido desde 2017, cuando vio a miles de soldados marchando por los Campos Elíseos junto con decenas de tanques durante una celebración del día de la Bastilla en París.

El Presidente, que declaró que el evento francés era uno de los mejores desfiles que había visto, originalmente quería una demostración similar de poder militar en Washington en el Día de los Veteranos, pero se descarriló en agosto pasado después de las objeciones de los funcionarios de la ciudad.

Preocupaciones del Pentágono y un precio de más de 90 millones de dólares.

En cambio, Trump ordenó la transformación de último minuto de las actividades tradicionales del Día de la Independencia en lo que él llama "una celebración de América".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion