Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pactan SNTE-SEP otra reunión por pagos

Miembros de la Sección 11 del SNTE protestaron por descuentos y prestaciones en instalaciones de la SEP en Avenida Universidad. Foto: Óscar Uscanga
Autoridades de la SEP pactaron con inconformes del SNTE, adheridos a la Sección 11, otra reunión el próximo jueves para darles respuesta a sus exigencias sobre las prestaciones, eventos y programas que no se han pagado durante el actual Gobierno.
viernes, 5 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (05 julio 2019).- Autoridades de la SEP pactaron con inconformes del SNTE, adheridos a la Sección 11, otra reunión el próximo jueves para darles respuesta a sus exigencias sobre las prestaciones, eventos y programas que no se han pagado durante el actual Gobierno.

El acuerdo se logró tras un primer diálogo de más de dos horas entre funcionarios federales, encabezado por Teresa López Mata, directora general de Recursos Humanos y Administración de la SEP, con ocho integrantes del SNTE.

Mientras en la reunión privada se analizaban las exigencias, sobre la explanada del Centro SEP Coyoacán, decenas de trabajadores administrativos, técnicos y manuales apoyaron las demandas con pancartas, micrófonos y gritos.

"Exigimos que se restituya ya el 100% del presupuesto para los eventos del: 10 de mayo, Día del Niño, Día del Personal de Apoyo", decía la pancarta principal colgada en uno de los pisos del recinto.

De acuerdo con Ángel López Cano, secretario de trabajo y conflicto de educación media superior y superior de esta sección de la capital del País, esperan tener una contestación positiva a todas sus peticiones.

Entre las exigencias también está el giro del presupuesto para los pasajes foráneos, programa deportivo, programa de verano, recuperación de plazas administrativas y proceso escalafonario.

"Desde principio de año, se instalaron mesas de diálogo para reafirmar y avanzar en las prestaciones que por acuerdo de convenio SEP-SNTE siempre se han llevado", dijo a REFORMA.

"Estos acuerdos están minutados, están por escrito, más bien no se le ha dado pleno seguimiento de aplicar lo que ya por ley está establecido, no es una petición inicial, son derechos".

En caso de recibir una negativa a cualquiera de los puntos, las movilizaciones ya no sólo serán dentro de estas instalaciones, sino también en diversas zonas de la Ciudad de México, advirtió.

 

Comentarios

  • Jefe de Oficina
    por Ernesto Jorge Hernández Díaz, 06/07/2019 18:34
    DesaprueboApruebo
    +0

    Compañeros se está olvidando que el acuerdo sep_snte día te las negociaciones y acuerdo se autorizó y está limitado la homologación de todo el personal del catálogo institucional de puestos y se inició el proceso, pero no lo han terminado de actualizar y de modo retroactivo a la fecha que se hizo el acuerdo, en la Diréccion General del Bachillerato, me preguntó si se acordó homologarnos a partir del 2010 con retroactividad al 2009 cuántos años más necesitan para cumplir dicho acuerdo,?

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias