0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan avión donado por Travolta

Esperan que sea John Travolta quien pilotee su avión en la última parte del trayecto antes de donarlo a Australia. Foto: archivo
El avión Boeing 707 que donó el actor John Travolta a un museo de aeronáutica de Australia y que perteneció hace medio siglo a la aerolínea Qantas, podrá regresar al país oceánico después de lograr los permisos pertinentes.
viernes, 5 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Sydney, Australia (05 julio 2019).- El avión Boeing 707 que donó el actor John Travolta a un museo de aeronáutica de Australia y que perteneció hace medio siglo a la aerolínea Qantas, podrá regresar al país oceánico después de lograr los permisos pertinentes.

Travolta, quien formará parte del último vuelo del aparato, la adquirió en 1998, fabricada en 1963, después de que pasara por otra aerolínea y varios dueños, entre ellos, el cantante Frank Sinatra.

Hace unos dos años, el famoso anunció la donación de la aeronave, que fue remodelada lujosamente con habitaciones y salones para 25 personas, a la Sociedad Histórica de Restauración de Aviones (HARS, siglas en inglés), situada en la localidad de Albion Park, a unos 113 kilómetros al sur de Sídney.

Todavía no hay fecha para el trayecto aunque se espera se realice antes de final de año, precisó John Dennis, ex capitán de vuelo de Qantas y representante del museo.

"Es muy probable que nuestra tripulación vuele la nave (desde Estados Unidos), excepto el último tramo de Albion Park. John definitivamente estará en el avión para el aterrizaje", apuntó Dennis.

El ex capitán comentó que el intérprete de Tiempos Violentos está muy entusiasmado en ir a Australia y ser parte de Albion Park para el gran evento.

La nave, ahora bautizada como 707 Jett Clipper Ella en honor de los hijos de Travolta, Jett y Ella, mientras que Clipper hace alusión a la aerolínea Pan Am, cubría para Qantas rutas entre Sídney y varios destinos de Asia y América en la década de los sesenta.

El 707 Jett Clipper Ella sumará a la colecciones de aviones del HARS, que principalmente tiene aparatos Southern Cross II (réplica del Fokker F.VIIb/3m trimotor),además de Super Constellatio, Boeing 747-438, y otras que aún surcan los aires.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias