0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan PFs tabuladores salariales

En tanto, los federales organizaron un centro de acopio para víveres y armaron un campamento para aguantar el movimiento. Foto: Héctor García
Ya sin bloqueos en Periférico Oriente, ni protestas en el interior del Centro de Mando, federales se reúnen en la explanada de este cuartel en espera de conocer los sueldos que recibirían en la Guardia Nacional.
sábado, 6 de julio de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 julio 2019).- Ya sin bloqueos en Periférico Oriente, ni protestas en el interior del Centro de Mando, federales se reúnen en la explanada de este cuartel en espera de conocer los sueldos que recibirían en la Guardia Nacional.


La tropa se relajó tras los ofrecimientos que realizaron los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Entre ellos, no obligarlos al traspaso de la Guardia Nacional, reubicarlos a otros organismos federales o liquidarlos conforme a la ley.

El principal argumento que los federales han puesto en la mesa es el bono de Operatividad o de riesgo.

Este asciende a unos 10 mil pesos y se otorga a los elementos que son enviados a estados violentos.

Este bono no está reflejado en la Guardia Nacional, lo que provocó una serie de desacuerdos.

En tanto, los federales organizaron un centro de acopio para víveres y armaron un campamento para aguantar el movimiento.

La negociación se reanudará después de las 10:30 horas y el lunes serán instaladas mesas donde se informará a los agentes sobre las dependencias a las que pueden incorporarse y los salarios que les ofrecen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion