0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube 9.1% tráfico aeropuerto regio

En junio, y previo a las vacaciones de verano, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey aumentó 9.1 por ciento, en su comparación anual, alcanzando un total de 1 millón 9 mil 842 viajeros.
sábado, 6 de julio de 2019
Por: Alejandra Mendoza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (06 julio 2019).- En junio, y previo a las vacaciones de verano, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey aumentó 9.1 por ciento, en su comparación anual, alcanzando un total de 1 millón 9 mil 842 viajeros.

De acuerdo con las cifras históricas públicas que datan de diciembre del 2006, el mes pasado fue el primero en que se superó el millón de pasajeros.

Mientras que, porcentualmente, fue la segunda tasa más alta desde junio del 2015, en donde se registró un incremento del 21.4 por ciento.

El aeropuerto, el cual es operado por Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), resultó el que registró un mayor flujo total de paseantes del grupo, que tiene 13 terminales aéreas, durante este mes.

La cantidad de pasajeros nacionales que se trasladaron a través del aeropuerto local, ascendió a 877 mil 678, superior en 7.9 por ciento, en su comparación anual.

Por su parte, el flujo de viajeros internacionales se ubicó en 132 mil 164, un incremento del 18.5 por ciento, en el mismo periodo de comparación.

En la primera mitad de este año (enero a junio), el tráfico fue de 5 millones 271 mil 934 personas, un 5.9 por ciento mayor respecto a igual periodo del 2018.

Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa, explicó que uno de los factores que influyó en el mayor tráfico del Aeropuerto Internacional de Monterrey fue la apertura de la nueva ruta regular de VivaAerobus Monterrey-Las Vegas, así como el que las aerolíneas están evitando la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Por el destino, porque es más turístico Las Vegas, puede tener un mayor volumen de pasajeros, y creo que puede ser un detonante relativamente importante para el incremento de tráfico", consideró.

"El buen desempeño que hemos visto en los aeropuertos que opera OMA es por la apertura de nuevas rutas, principalmente de líneas de bajo costo, que se han presentado durante el primer semestre, y que explica los fuertes crecimiento a esta mitad del año".

Destacó que las aerolíneas realizan estrategias para evitar hasta cierto punto la saturación que existe en el AICM, y la alternativa es abrir destinos directos sin pasar por el hub de ese aeropuerto.

"Con esas medidas se puede impulsar a los aeropuertos grandes como el de Monterrey, para atraer tráfico hacia rutas directas, y esto ha sido un factor que ha beneficiado", señaló.

José Espitia, analista de Banorte Casa de Bolsa, indicó que el incremento reportado por OMA, de un 11.9 por ciento, superó la expectativa de 8.7 por ciento esperado para ese periodo.

"El reporte de pasajeros de junio de los aeropuertos operados en México continuó mostrando un buen crecimiento, en esta ocasión de un dígito alto", agregó.

"Si bien consideramos que el sector aeroportuario seguirá con avances ante el buen desempeño del turismo, principalmente nacional y la mayor oferta de aerolíneas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion