0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crece drama en el Mediterráneo

Un buque de rescate italiano con 46 migrantes atracó sin incidentes en la Isla de Lampedusa, tras declararse en emergencia. Foto: Archivo
Mientras el Gobierno italiano mantiene su dura política antimigratoria, decenas de migrantes rescatados en el Mediterráneo esperan tocar tierra firme.
sábado, 6 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Roma, Italia (06 julio 2019).- Mientras el Gobierno italiano mantiene su dura política antimigratoria, decenas de migrantes rescatados en el Mediterráneo esperan tocar tierra firme.

Un barco de la organización humanitaria Mediterranea Saving Humans, con 54 indocumentados a bordo, no pudo atracar en el puerto de Lampedusa por decreto ministerial, mientras que otro barco de la organización Sea-Eye con 65 refugiados a bordo, permanecía en espera de una respuesta de Malta, Italia y Libia para desembarcar, luego que Roma también le prohibió atracar en su puerto.

En la primera embarcación, de nombre "Alex", se encontraban 11 mujeres, entre ellas 3 están embarazadas.

De esta nave, el Gobierno italiano permitió que 13 migrantes fueran desembarcados por motivos de salud, entre ellos 6 mujeres y 7 niños, que, una vez en tierra firme, recibieron atención médica.

El jueves, después del rescate de Mediterranea Saving Humans frente a las costas de Libia, Malta aceptó recibir a migrantes a cambio de que Italia reciba el mismo número.

Dicho acuerdo evitaría el enfrentamiento número 21 desde que el Gobierno populista de Matteo Salvini comenzó a rechazar cualquier arribo a puerto a grupos humanitarios que rescatan a migrantes en el mar.

Entre los 65 migrantes de la segunda embarcación, de nombre "Alan Kurdi", se encuentran una mujer y al menos un menor de edad.

De acuerdo con Sea-Eye, que realizó el rescate a primera hora de ayer, los indocumentados iban en una lancha neumática que carecía de comunicación por GPS y a bordo sólo había 10 litros de agua potable.

La semana pasada, un barco de la ONG Sea Watch con 40 migrantes a bordo atracó sin permiso en Lampedusa, lo que llevó al arresto de la capitana, quien finalmente fue liberada el martes.

Según cifras oficiales, cerca de 600 migrantes murieron en el mar desde inicio de 2019 mientras trataban de alcanzar las costas de Europa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion