0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias provocaron mermas a perdida de peso de sorgo

Imagen Siguiente
Preocupa a productores de la región afectación de pérdida de peso al grano del sorgo, ocasionado por la lluvia que llego con la tromba recién azotada.
Lluvias provocaron mermas a sorgo en zona de temporal, en generar perdida de peso el grano de cultivos que ya estaban para trillar, y la tromba retraso periodo de recolección del grano.
sábado, 6 de julio de 2019
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
Lluvias provocaron mermas a sorgo en zona de temporal, en generar perdida de peso el grano de cultivos que ya estaban para trillar, y la tromba retraso periodo de recolección del grano.
Declaro lo anterior, Ing. Alejandro Martínez técnico de Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, el cual preciso al día viernes en la superficie protegida asegurada, registraba avance de un 20% de trilla de sorgo.
Estiman por la pérdida de peso al grano ocasionado por el fenómeno natural, genera mermas en cultivo de sorgo de unos 800 kilos por hectárea.
Han tenido bajos rendimientos de producción, arrojando casi 4 toneladas por hectárea en zona de riego, entregado en las recibas el grano con entre 13 y 15 grados de humedad.
Sin embargo, esperan que el maíz, no tenga afectaciones e arroje mejores rendimientos, solo resta esperar inicie la trilla para monitorear la producción por hectárea.
Por lo que respecta al cultivo de algodón, van bien ahorita está terminado su etapa de floración, no hay necesidad de aplicarle riego, gracias a ser beneficiado con humedad por la lluvia.
Concluyo diciendo, ahorita pinta bien el año para el algodón, no hubo afectación de plaga, esperando arroje buena producción el actual ciclo agrícola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion