0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aspiran 11 mil a la UAT

Imagen Siguiente
Presentan examen CENEVAL 9 de agosto estarán listos los resultados
sábado, 6 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cerca de 11 mil aspirantes a ingresar a los programas de licenciatura que oferta la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el estado, sustentaron el examen EXANI-II del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, la Secretaría de Gestión Escolar, Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, encabezó el recorrido por las sedes del Campus Victoria, acompañada de la titular de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, la Dra. María Taidé Garza Guerra, así como de los integrantes del Comité Técnico de Calidad que supervisa el proceso de admisión a la Universidad.

La Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, explicó que el examen de ingreso es la consecución al proceso de admisión y selección de calidad de la UAT, de acuerdo a las políticas educativas que impulsa el Rector José Andrés Suárez Fernández.

De este modo, refirió que el proceso de examen fue supervisado por representantes de CENEVAL, así como por representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Defensoría de los Derechos Universitarios, y personal de la administración central, para dar fe y transparencia al proceso.

“Se aplicó el examen de CENEVAL a 10 mil 800 estudiantes, es una cifra mayor que el año pasado, es bueno porque existe confianza en los programas de la UAT por parte de la sociedad tamaulipeca; son aproximadamente 80 los programas educativos los que están cubiertos, para recibir a los estudiantes el próximo ciclo escolar”, indicó.

Refirió que contar con un proceso supervisado y transparente, garantiza a los estudiantes un examen justo, “y que sean los mejores aspirantes los que accedan a los programas que elijan”.

De acuerdo con el calendario escolar y administrativo de la UAT, el 9 de agosto se estarán publicando los resultados en la página oficial de la universidad (www.uat.edu.mx), así como en los gimnasios universitarios, y en las propias Unidades Académicas y Facultades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias