Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trailero deja sin agua a Reynosa

- Pesada unidad "jala" poste y cableado de alta tensión que abastece la potabilizadora "Pastor Lozano" - Obliga a suspender operaciones en la principal planta de agua de la ciudad
domingo, 7 de julio de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La imprudencia y error de cálculo de un trailero provocó que gran parte de Reynosa se quedara sin agua potable en sus tomas domiciliarias, comerciales e industriales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la mañana, cuando el chofer de un transporte de carga practicamente desprendió con su pesada unidad un poste propiedad de la CFE y el cableado conductor de energía que conecta a la planta potabilizadora Pastor Lozano, en la colonia Loma Linda.

Los efectos del percance se resintieron de inmediato cuando la colonia Loma Linda y alrededores se quedaron sin luz y la planta potabilizadora se vio obligada a suspender sus operaciones, interrumpiendo el abasto de agua a gran parte de la ciudad.

De acuerdo a un primer comunicado de la COMAPA, la interrupción del fluido eléctrico de alta tensión dejó fuera de operación a las subestaciones de la obra de toma 1 y 2, así como a los bombeos primarios de agua potable de la planta potabilizadora Pastor Lozano, que es la principal procesadora de agua cruda a potable con la que se cuenta en Reynosa.

Las instalaciones hidráulicas en la colonia Loma Linda, se vieron obligadas a suspender todas las operaciones de los proceso de potabilización, bombeo y distribución de agua potable.

Al mismo tiempo, cuadrillas de la CFE se hicieron presentes en el lugar e iniciaron de inmediato las maniobras para corregir los daños causados y reanudar el abasto de energía eléctrica para que la planta potabilizadora pudiera reanudar sus operaciones.

SOLO SE SALVO RANCHO GRANDE

En un segundo comunicado, la COMAPA de Reynosa reconoció que el percanceafectó a gran parte de la ciudad y que solo los sectores que abastece la potabilizadora Rancho Grande siguieron recibiendo agua.

"El accidente, donde el chofer del camión no midió la altura del cableado, se registró por la calle Sierra Occidental durante la mañana de hoy.
A excepción del Sector Rancho Grande que recibe agua de la planta con el mismo nombre, en el resto de la ciudad se afectó el suministro del servicio.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad ya se encuentra en el área de la afectación para restablecer el servicio de energía y poder reanudar el abasto de agua a la ciudad", señaló la COMAPA en un comunicado acompañado de fotografías tomadas a una distancia lejana considerable.

En ninguno de los dos comunicados se aportó dato alguno sobre la razón social o el presunto responsable de los daños causados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias