0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerda Morena comisión para interna

Pedro Miguel a su salida del Consejo Nacional morenista. Foto: Tomás Martínez
El Consejo Nacional de Morena acordó la conformación de una comisión para dar seguimiento al proceso interno de renovación de la dirigencia nacional.
domingo, 7 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (07 julio 2019).- El Consejo Nacional de Morena acordó la conformación de una comisión para dar seguimiento al proceso interno de renovación de la dirigencia nacional.

Al salir de la sesión de Consejo, Pedro Miguel confirmó que está propuesto para integrar esa comisión, aunque aclaró que no se quedó a la votación, por lo que desconoce si formará o no parte de ese órgano.

En caso de que se confirme su nombramiento, dijo que aceptará su responsabilidad.

"Si lo aprobaron, lo acepto. Yo soy soldado disciplinado. Si me dicen 'vas a hacer esta tarea', la hago. Si me dicen 'lleva estos papeles de esta oficina a la otra, lo hago", afirmó.

Pedro Miguel planteó que de confirmarse su nombramiento en la comisión procurará un proceso de renovación interna equitativo, el cual apueste más a las propuestas de los candidatos y no al marketing político.

"Yo tengo una propuesta personal de cómo hacerlo y es hacerlo de manera muy equitativa, muy equilibrada y procurar que haya un proceso de construcción de unidades de las autoridades partidistas basado en las ideas, los programas y las propuestas y las personas.

Este sería el punto fundamental de mi propuesta.

"Lo que me parece terrible es que hubiera campañas basadas en el marketing político, en los retratos, en las fotos, esto le hace mucho daño a la vida democrática de cualquier organización".

En opinión de Pedro Miguel, se podrían promover debates para dar a conocer las propuestas de los candidatos.

"Posiblemente habría que promover debates pero son un montón de autoridades, tampoco hay que gastarse el dineral simplemente, creo que hay que poner a la luz de toda la militancia, qué proponen los que aspiran a cargos de dirección y que la militancia escoja entre propuestas más que en personas.

Yo creo que es lícito hacer campañas pero promover propuestas, ideas", aseveró.

Leonel Godoy, delegado en funciones de presidente del Comité Estatal de Morena de Baja California, confirmó que Pedro Miguel fue propuesto como parte de los integrantes de la comisión.

"No hay plazos, supongo que tiene que ser en los próximos días (cuando quede integrada la comisión) porque sí hay plazos para la elección interna.

En agosto tendrían que empezar todos los trabajos, cumplir con lo que establece el estatuto que son muchas asambleas en fin, todo eso que le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional con ayuda de esta comisión", añadió Godoy.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias