Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Reynosa inicia esta semana construcción de drenaje pluvial en Paseo de Las Flores

Imagen Siguiente
Arrancará el Municipio dos importantes obras por casi $50 millones para solucionar problemas de inundación en las colonias Paseo de Las Flores y Unidad Obrera
lunes, 8 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.- El Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, dio a conocer el inicio de la construcción del drenaje pluvial del fraccionamiento Paseo de Las Flores, con una inversión de 29 millones de pesos, para solucionar el problema de inundación, además, otra obra por $20 millones en Unidad Obrera, las cuales iniciarán esta semana.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reynosa, Arq. Eduardo López Arias, dio a conocer que, “Desde el año pasado la Doctora Maki nos instruyó para que hiciéramos una revisión técnica al fraccionamiento”, añadió que el drenaje pluvial de Paseo de Las Flores arrancará simultáneo a otro en la colonia Unidad Obrera.

Destacó el funcionario que se revisaron las pendientes y las cuencas externas que llegan a Paseo de Las Flores; “hicimos un proyecto pluvial para solucionar una problemática de muchos años y que le han sacado la vuelta, nosotros decidimos afrontarla, porque la gente pierde todas sus cosas”.


Desde el año 2017 se han construido cerca de trece obras pluviales en varias colonias

“La Alcaldesa ha puesto atención a esa problemática, se han hecho los estudios y se ha buscado recurso económico para llevarlos a cabo; sí se han hecho soluciones pluviales en varias partes de la ciudad”, dijo López Arias, y anunció otra obra de drenaje pluvial para la colonia Unidad Obrera.



En el 2017 se construyeron obras de drenaje pluvial en Riberas de Rancho Grande, Fraccionamiento Reynosa, Colosio, un canal pluvial en Campestre, el revestimiento al canal de Balcones de Alcalá, en total cerca de 13 obras, además que existe un proyecto hidrológico del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, pendiente de entregar al Municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias