Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falleció Armando Ramírez, cronista de CDMX

El escritor y cronista mexicano Armando Ramírez, autor de 'Chin Chin el Teporocho', falleció hoy a los 67 años, confirmaron familiares. Foto: Archivo
El escritor y cronista mexicano Armando Ramírez Rodríguez falleció hoy a la edad de 67 años, confirmaron sus familiares.
miércoles, 10 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (10 julio 2019).- El escritor y cronista mexicano Armando Ramírez Rodríguez falleció hoy a la edad de 67 años, confirmaron sus familiares.

"Hoy la familia Ramírez comunica... Que nuestro padre acaba de fallecer... Queremos recordar lo como lo que fue... Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios", escribió Marce Ramírez, hija del escritor, en Facebook.

En la publicación la familia informó que no hablará de las causas del fallecimiento y que revelará en breve el lugar donde se realizará el funeral.



Armando Ramírez nació en la Ciudad de México el 7 de abril de 1952. Fue guionista, reportero, conductor y realizador de series de televisión.

También fue fundador, con Daniel Manrique, Julián Ceballos Casco, Virgilio Carrillo y Felipe Ehrenberg, del grupo Tepito Arte Acá, en 1974.

Entre sus obras destacan, en narrativa: Chin Chin el Teporocho, Crónica de los Chorrocientos mil días del barrio de Tepito, El regreso de Chin Chin el teporocho en: La venganza de los jinetes justicieros, Noche de califas, Quinceañera y Me llaman la Chata Aguayo.

"La #CDMX es generosa, plural y participativa; con historias de luchas sociales y políticas y una gran cohesión de sus colonias pueblos y barrios.

De esos barrios surgió Armando Ramírez y su pluma, un cronista nuestro. Hoy estamos de luto con su partida", lamentó el senador Emilio Álvarez, en Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion