Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destinarán 20 mmdp a mejoras de escuelas

Entrevistado en Palacio Nacional, Moctezuma indicó que todos los gobernadores respaldan el programa. Foto: Archivo
El programa de rehabilitación y ampliación de escuelas que pondrá en marcha el Gobierno federal contará con una bolsa inicial de 20 mil millones de pesos, informó el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.
miércoles, 10 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (10 julio 2019).- El programa de rehabilitación y ampliación de escuelas que pondrá en marcha el Gobierno federal contará con una bolsa inicial de 20 mil millones de pesos, informó el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Afirmó que ese fondo estará constituido a partes iguales por recursos de los Gobiernos estatales y de la Federación.

Entrevistado en Palacio Nacional, Moctezuma indicó que todos los gobernadores respaldan el programa, que consiste en entregar directamente a un comité de padres de familia y maestros los recursos necesarios para rehabilitar y ampliar centros educativos.

"Hemos estado trabajando en el programa, de hecho se le presenta al señor Presidente en los próximos días, hay un recurso de alrededor de 10 mil millones de pesos que está dedicado precisamente a infraestructura escolar y que está dividido en diferentes cantidades de acuerdo al estado respectivo.

"Y el señor Presidente lo que está ofreciendo es dar la misma cantidad que el estado le invierta a las escuelas, va a dar la misma cantidad a los gobernadores.

Yo he estado hablando con los señores gobernadores y hasta ahorita todos me han dicho que sí, que obviamente van a participar, se les está duplicando el presupuesto, y entonces estaríamos hablando de una cifra cercana a 20 mil millones de pesos", expuso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias