Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atiende IMSS Tamaulipas mayor cantidad de accidentes en temporada vacacional

· Lesiones por caídas, quemaduras, intoxicaciones, ahogamientos son las principales causas por las que se atiende a los menores
miércoles, 10 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Tamaulipas informó que con la llegada del periodo vacacional de verano, se registra una mayor incidencia de consultas y atenciones de urgencias por accidentes en la población infantil.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40 en Reynosa, doctor Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, dijo que son niñas y niños los que principalmente sufren de lesiones por caídas, quemaduras, intoxicaciones, ahogamientos.
El médico del IMSS recomendó mantener a los niños vigilados, eliminar factores de riesgo en casa y los entornos en los que se desenvuelven, mantener productos de limpieza y objetos que pueden ingerir fuera de su alcance, así como cuidar que no suban a lugares altos como: escaleras, azoteas y muebles de cocina, para evitar caídas fatales.

Si se presenta alguno de los accidentes mencionados acudir inmediatamente a la Unidad Médica Familiar o servicio de Urgencias, concluyó.
A pesar de que el hogar es el lugar más seguro para los menores, en ocasiones puede ser lo contrario, ya que en muchos casos los accidentes ocurren en el mismo, sobre todo cuando permanecen solos o por el descuido de la persona encargada de cuidarlos.
En el mismo sentido, Díaz Cisneros, dijo que es importante mantener y vigilar las medidas de seguridad tanto en el hogar como en los lugares en los que conviven las y los hijos, para minimizar los riesgos.

En caso de inscribirlos en algún campamento saber quién se quedará a cargo, salidas de emergencia, si se cuenta equipo de rescate en caso de algún accidente, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias