Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evalúan avances de Salud

Imagen Siguiente
En colonias afectadas por inundación
jueves, 11 de julio de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, encabezó en Reynosa una reunión de trabajo para evaluar el avances de los programas dirigidos a proteger la salud de familias que viven en colonias afectadas por las inundaciones.
Tras un recorrido en las colonias, la titular estatal de Salud encabezó una reunión de trabajo en las instalaciones del Complejo de Protección Civil del Estado.
Molina Gamboa destacó las acciones intensivas de prevención de enfermedades, control epidemiológico, de riesgos sanitarios y atención médica a través de las brigadas multidisciplinarias que han trabajado en 36 colonias afectadas por inundaciones, además de consultas médicas y aplicación de vacunas.
El personal de vectores, equipados con vehículos, maquinaria pesada, termonebulizadoras e insecticidas, efectuaron ciclos repetidos de fumigación para neutralizar el mosquito transmisor del Dengue y supervisión directa a viviendas para evitar criaderos.
También se procedió a vertir cal para saneamiento, cloración de depósitos de agua y continuaron con las verificaciones y muestreos de alimentos.
Molina Gamboa precisó que de acuerdo al protocolo, los trabajos se llevan cabo después de la contingencia para garantizar las condiciones de salud en sectores afectados y declarar el alta sanitaria.
Subrayó la importancia de la participación comunitaria y reconoció la labor de los integrantes de los Comités de Salud, quienes han contribuido en la impartición de talleres y pláticas sobre el autocuidado y la prevención de enfermedades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias