0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan velocistas par de oros a México

La tapatía Paloa Morán llegó a la fina como la mejor de su heat. FOTO: Tomada de Twitter
Los velocistas jaliscienses Paola Moran y Valente Mendoza se coronaron en los 400 metros planos de la Universiada Mundial Nápoles 2019, tras parar el cronómetro en 51.52 y 45.63 segundos, respectivamente
miércoles, 10 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Cuevas
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Los velocistas jaliscienses Paola Moran y Valente Mendoza se coronaron en los 400 metros planos de la Universiada Mundial Nápoles 2019, tras parar el cronómetro en 51.52 y 45.63 segundos, respectivamente.

 Paola lo hizo con más de una décima de segundo por encima del segundo lugar que quedó en manos de Leni Shida (51.64) de Uganda.

El bronce se lo colgó la francesa Amandine Brossier con 51.77. 

Mientras que Valente superó al kazajo Mikhail Litvin (45.77) y al sudafricano Gardeo Isaacs (45.89).

 Los corredores habían clasificado a la competencia final como los mejores atletas de su heat, luego de registrar un tiempo de 51.77 y 45.75 segundos, respectivamente, en la ronda de Semifinales.

Morán, que en los últimos meses se ha alzado como campeona en la Olimpiada Nacional Juvenil, tanto en los 400 metros planos como en los 400 metros con vallas, se vio envuelta en una polémica con la Conade y su Federación, luego de haber alcanzado la marca necesaria para asistir al Mundial de Atletismo, pero con el argumento deno haber dado el registroen un evento no avalado por la Federación -por problemas internos entre los dos organismos- su tiempo no fue válido.

La velocista tuvo que pelear por ese lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, celebrado en Chihuahua, y ahí confirmó el buen momento que vive, al igual que su calidad, para asegurar su asistencia a los Juegos Panamericanos de Lima y al Campeonato Mundial de Qatar, ambos a celebrarse este año.

Además, su tiempo en la distancia plana le valió para alcanzar la marca olímpica requerida para asistir a Tokio 2020, a reserva de conseguir la plaza.

Al momento, México está colocado en la séptima posición del medallero de la Universiada con seis oros, seis platas y cuatro bronces para un total de 15.

Los oros de los corredores jaliscienses son los únicos que se han conseguido fuera de la fosa de clavados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias