Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a polleros con 19 migrantes

Los cinco polleros detenidos llevaban a 19 migrantes dentro de tres vehículos que iban en caravana, en General Bravo. Foto: Sanjuana Esmeralda Ortiz
Cinco polleros que transportaban a 19 migrantes a la frontera fueron detenidos anoche por la Policía Rural del estado en el municipio de General Bravo.
jueves, 11 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudio Magallanes Reforma
Monterrey, México (11 julio 2019).-
Cinco polleros que transportaban a 19 migrantes a la frontera fueron detenidos anoche por la Policía Rural del estado en el municipio de General Bravo.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública indican que fue a las 22:00 horas que los elementos policiacos detectaron tres vehículos que circulaban con las luces apagadas por las calles del centro de este municipio.

Los tres vehículos que iban en caravana, al ser detectados por los policías los conductores emprendieron la huida a velocidad para esconderse en la Colonia Residencial La Fortaleza, en donde fueron copados por los uniformados.

Al revisar los vehículos, los policías encontraron que viajaban al menos 19 migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Los 19 extranjeros eran trasladados a la frontera por los presuntos polleros que fueron identificados como Rolando N., de 33 años; Roberto N., de 35; Jesús N., de 25; Luis N., de 26, y Jorge N., de 22, todos originarios de Nuevo León.

El informe de la Policía destaca que entre los migrantes había cuatro mujeres menores de edad, así como dos hombres menores; en total fueron aseguradas 11 mujeres y 8 hombres extranjeros.

Los migrantes, así como los presuntos polleros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migrantes, así como los tres vehículos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion