Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen a AMLO corregir para evitar recesión

Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Foto: Archivo
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al Ejecutivo federal reconocer que México está al borde de una recesión, para que pueda corregir su política económica y mandar señales de confianza a los inversionistas.
jueves, 11 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Salazar


Reforma

Cd. de México (11 julio 2019).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al Ejecutivo federal reconocer que México está al borde de una recesión, para que pueda corregir su política económica y mandar señales de confianza a los inversionistas.

El Banco de México ha confirmado lo que Acción Nacional (PAN) ya preveía, expuso, en el sentido de que la economía daba señales de estancamiento en el primer semestre del año.

"Mientras continúen las decisiones económicas sin sustento técnico y los caprichos presidenciales de hacer las cosas a costa de lo que sea, las señales para la economía serán malas y la incertidumbre irá aumentando en perjuicio de todos los mexicanos", comentó.

"La Junta de Gobierno de Banxico confirmó las advertencias hechas por Acción Nacional con antelación: la desaceleración económica es mayor a la anticipada por las autoridades, lo que podría poner a México al borde de una recesión si no se toman las medidas adecuadas".

Cortés urgió que el Presidente corrija cuanto antes su política económica para mandar mejores señales de certidumbre.

"La narrativa del Banco de México, los analistas financieros nacionales y extranjeros también han señalado que la incertidumbre prevaleciente en nuestra economía despierta dudas sobre la viabilidad de la política económica de la actual administración", afirmó.

La contracción de la economía al 0.2 por ciento en el primer trimestre, la debilidad mostrada en el segundo semestre y la caída del empleo en 88 por ciento en mayo, explicó, son datos que reafirman la preocupación del banco central.

Todo ello, dijo, se suma a la incertidumbre generada por la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda para empeorar las condiciones económicas del País para el segundo semestre del año.

"El tiempo y el Banco de México nos vuelven a dar la razón.

Por eso, una vez más, le pedimos al Presidente López Obrador que modifique lo más pronto posible su política económica, para que mande una buena señal a las inversiones que requiere el País para el segundo semestre del año", sostuvo.

"Ya es insostenible que el gobierno nos diga que las cosas van bien cuando no es así".

El dirigente del PAN agregó que a todo ese escenario hay que agregar más riesgos a la economía mexicana si no se ratifica el tratado comercial T-MEC y si Donald Trump cumple con sus amenazas de imponer aranceles a los productos mexicanos, así como la disminución de la calificación crediticia de Pemex por parte de las principales agencias internacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion